Glintt lanza en España Nexllence, su marca de consultoría tecnológica

  • Actualidad

El grupo portugués Glintt, con presencia en diez países, ha decidido lanzar en España Nexllence, su división de consultoría tecnológica. Espera crear 75 puestos de trabajo en nuestro país o que den servicio a este mercado en los próximos cinco años.

Recomendados: 

Tecnologías que impulsan el cambio en el sector de la construcción: así son los disruptores digitales Leer

Un futuro digital para la construcción mundial Leer 

La multinacional tecnológica lusa, que cotiza en Euronext con una facturación y facturó 92,3 millones de euros, ha decidido reforzar su apuesta por el mercado español con el lanzamiento de Nexllence, su división de consultoría y soluciones tecnológicas que impulsan la digitalización y la optimización de procesos.

Según explica en una nota de prensa, su creación surge “de la evolución y el crecimiento de dos unidades de negocio existentes en el grupo Glintt: la consultoría de aplicaciones y la unidad de infraestructura”.

Aunque Nexllence es una marca con matriz ibérica, sus servicios abarcan todo el territorio europeo. Actualmente, esta división representa aproximadamente el 30% de la facturación y cuenta con aproximadamente unos 300 empleados de los 1.100 que componen su plantilla. En este sentido, la compañía espera crear alrededor de 75 puestos de trabajo en España o que den servicio al mercado español en los próximos cinco años.

A pesar del importante impacto de la pandemia, esta unidad de negocio espera terminar el año con un crecimiento de dos dígitos en sus mercados más importantes: Portugal y España.

Las perspectivas de la firma para 2021 son de un crecimiento continuo, reforzado por una política de adquisiciones o asociaciones selectivas que permita el desarrollo de centros de excelencia en áreas tecnológicas críticas, con especial interés en el mercado español, donde opera desde hace más de una década.

La nueva división especializada del grupo cuenta con una oferta integral centrada en ayudar a los clientes en sus inversiones en innovación, alineando tecnología y negocio. Sus servicios incluyen automatización de procesos digitales, ciberseguridad, integración de sistemas, soluciones de analítica avanzada, tecnología low code de la mano de Outsystems, desarrollo de aplicaciones y sistemas a medida y gestión de datacenter y cloud.