El aumento de funcionalidades de estos dispositivos hace que cada vez manejen una mayor cantidad de datos sensibles. Los principales riesgos que amenazan su seguridad son la posibilidad de acceder al resto de dispositivos conectados a la red, el robo de datos y el espionaje.
Los retos más comunes que frenan los programas de concienciación son la falta de tiempo y de personal, y no tanto de presupuesto. Cerca de un 60% de los profesionales de esta área ni siquiera son conscientes del presupuesto destinado en sus empresas a concienciación de seguridad.
Al ofrecer acceso a aplicaciones tanto en la nube pública como en el centro de datos con una estrategia Zero Trust, en lugar de a la red por completo, minimiza el riesgo para las empresas, proporcionando una infraestructura de seguridad cloud mejorada para todo el tráfico corporativo.
La variedad, las múltiples etapas y la escala de los ataques están demostrando ser efectivas. El 53% de los que fueron víctimas de un ciberataque fueron golpeados por un correo de phishing y el 30% por un ransomware. Los directores de TI están luchando para responder a los ciberataques.
Las nuevas versiones del malware móvil para dispositivos iOS y Android extienden la funcionalidad de vigilancia a servicios de mensajería adicionales, como Telegram, Signal o Threema. Varias docenas de dispositivos móviles han sido infectados a lo largo del pasado año.
El número limitado de profesionales de ciberseguridad y de inteligencia artificial, y la falta de interoperabilidad con los sistemas de información existentes plantean grandes desafíos para la IA en el mercado de la ciberseguridad. Se prevé que el mercado crecerá un 23,3% anual hasta 2026.
La nueva versión de Kaspersky Security for Virtualization Light Agent integra un nuevo algoritmo avanzado de selección de máquinas virtuales de seguridad (SVM) y un control de acceso basado en roles (RBAC) ahora disponible a través de Kaspersky Security Center.
Sus capacidades de robo de información son similares a las versiones anteriores, incluyendo, capturas de pantalla del dispositivo infectado, y envío, recepción y borrado de SMS. Anubis se dirige a un total de 188 apps relacionadas con la banca y las finanzas, el 7% de las cuales están en España.
Las limitaciones al acceder a datos electrónicos, la imposibilidad de establecer la ubicación física del perpetrador, la infraestructura criminal o la evidencia electrónica; y la inexistencia de un marco legal común para el intercambio de pruebas, son desafíos en la lucha contra el ciberdelito.
Las instalaciones industriales deben estar siempre operativas. También es importante salvaguardar los datos, protegiéndolos del robo y de cualquier cambio o modificación; garantizar la integridad de la red, y una comunicación segura y controlada entre la red OT y TI.
El 89% de los responsables de TI señala que los equipos de desarrollo de software y seguridad de TI debían estar en contacto más cercano, y sólo un 33% afirma que DevOps es una responsabilidad compartida entre el desarrollo de software y las operaciones de TI.
La mayoría de los objetivos de Sodin se han detectado en Asia, pero también se han observado ataques en Europa. El ransomware exige a sus víctimas un pago de 2.500 dólares en Bitcoins. Hay indicios de que el malware se está distribuyendo a través de un programa de afiliados.
Es la primera solución de protección de endpoints de agente y consola únicos que combina analítica de riesgos con prevención avanzada y detección y respuesta (EDR), lo que ayuda a reducir la superficie de ataque del endpoint y a proteger de forma proactiva los sistemas.