Cisco amplía las capacidades XDR integrando múltiples puntos de control de seguridad y aplicando la analítica y la automatización para reducir el tiempo de detección y respuesta. También refuerza su visión SASE integrando múltiples funciones de seguridad y de red en una única oferta de conectividad segura.
Los productos antispam han aumentado casi un 524%. Las categorías relacionadas que también han obtenido buenos resultados en el inicio del año son la protección de datos y la seguridad del correo. El segmento de seguridad en la nube en general ha crecido por encima del 22%.
Debido al arranque de la temporada de la Declaración de la Renta se han multiplicado los emails fraudulentos que redirigen a los usuarios a páginas web de phishing que imitan la de la Agencia Tributaria con la intención de robar los datos personales y credenciales bancarias de las víctimas.
Los spammers envían decenas de miles de correos electrónicos fraudulentos que ofrecen a los destinatarios la oportunidad de participar en sorteos de Bitcoin supuestamente organizados por Tesla. Esta campaña ha llegado a miles usuarios, el 4,44% de los cuales son españoles.
La compañía utiliza su tecnología patentada de CDR (Content Disarm and Reconstruction) para analizar los archivos de contenido y crear réplicas perfectas sin amenazas para el destinatario, para garantizar que los documentos que recibe estén libres de amenazas, sin interrumpir su actividad.
Esta plataforma de seguridad integrada proporciona herramientas de gestión de dispositivos y políticas, antivirus, y gestión de parches, entre otros servicios. Incluye el nuevo servicio de Cloud Backup para realizar copias de seguridad y backup que salvaguarda los datos críticos de las empresas.
Los servicios de seguridad representan la mayor categoría de gasto en 2021, con casi 72.500 millones de dólares en todo el mundo. El segmento más pequeño del mercado, pero de más rápido crecimiento, es la seguridad en la nube, especialmente los agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB).
Diseñada como una solución unificada desde el principio, FortiEDR proporciona protección, detección y respuesta basadas en el comportamiento, tanto en la etapa previa a la infección como en la posterior. La adopción de FortiEDR por parte de los clientes creció más de un 300% en el último año.
A medida que las líneas entre el trabajo y el hogar se han desdibujado, los riesgos de seguridad se han disparado, y acciones cotidianas como abrir un archivo adjunto pueden tener graves consecuencias. En 2020 se produjo un aumento del phishing y de las infecciones relacionadas con el navegador web.
Qualys acaba de anunciar que añade la funcionalidad de detectar y bloquear amenazas avanzadas en tiempo real a su solución de seguridad para el endpoint. Esta y otras capacidades se suman a Qualys Multi-Vector EDR, que ahora está accesible a través de una versión beta pública para endpoints de Windows y estará disponible de forma ge...