Ecosistema y red, bases para la visión de Transformación Digital de Huawei Business Group

  • Estrategias digitales

He Dabing Huawei HAS 2016

Nuevamente la red ha tenido protagonismo en HAS 2016, el evento que Huawei está celebrando en Shenzhen con analistas de todo el mundo para mostrar su estrategia en todos los ámbitos del negocio. Por lo que a Huawei Business Group respecta, una plataforma tecnológica adecuada y el ecosistema de partners, son dos de los elementos clave que la definen.

He Dabing, president of Marketing and Solutions Sales Enterprise Business Group, ha repasado la estrategia de la compañía en esta área para 2016, que pasa por cuatro tendencias: la convergencia de redes cableadas e inalámbricas bajo una misma gestión y seguridad y proporcionando una misma experiencia al usuario; la red como un servicio, pero no solo en lo referido a la gestión, sino también la entrega de aplicaciones; el desarrollo de IoT, que impondrá nuevos retos a la red, entre ellos el de la seguridad para las nuevas amenazas; y las redes definidas por software.

Y es que, al hilo de la evolución de las nuevas tecnologías y SND, una adecuada relación entre la nube, la red y el dispositivo es la clave para acelerar la transformación digital de las empresas. Por eso, apoyándose en la innovación, Huawei quiere construir un ecosistema sostenible y rentable sobre una plataforma Agile, que debe ser abierta, flexible, segura y elástica.

La firma ha ratificado, como ya hiciera en esta pasada edición de CeBIT, su compromiso de trabajar con los partners, que ya proporcionan el 76% de las ventas de Huawei en este segmento, en la creación de soluciones innovadoras y de valor para empresas de diferentes sectores y la Administración Pública. Y para soportarlo, Huawei quiere apoyarse en tecnologías como Cloud y Big Data, para construir una plataforma elástica, que crezca al ritmo que necesite el negocio; abierta, aprovechando el desarrollo de terceros; y flexible, que sirva para los diferentes sectores industriales.

Miguel Ángel Gómez. Shenzhen (China). 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

Miguel Ángel Gómez (Shenzhen, China)