SAP y UPS, unidas por la impresión 3D

  • Estrategias digitales

Ambas empresas ofrecen un servicio conjunto de tecnología de fabricación aditiva para imprimir y entregar al cliente lo antes posible.

SAP y UPS han anunciado la firma de un acuerdo gracias al cual se une la fabricación bajo demanda mediante impresoras industriales 3D de la primera con la logística global de la segunda. El objetivo de ambas empresas es que, mediante la integración de soluciones para la cadena de suministro extendida, tanto las empresas grandes como las pequeñas tengan acceso a la fabricación aditiva con solo apretar un botón, creando nuevas oportunidades para extender su cadena de suministro y poner productos en el mercado más rápidamente y a un coste más rentable.

En palabras de Stan Deans, presidente de UPS Global Distribution&Logistics, “este acuerdo con SAP añade una capacidad importante a UPS para ayudar a los clientes a mantener mejor sus inventarios y reducir los costes de producción a corto plazo, ayudando a los empresarios a llevar sus ideas a la vida más rápido que nunca”. Y añade: “La tecnología de fabricación aditiva se está desarrollando rápidamente, por lo que considerar la fabricación como un servicio es un enfoque inteligente para muchas empresas”.

Así, las compañías que quieran acceder a la fabricación 3D pueden ir a la web de la empresa Fast Radius, de la que UPS es accionista minoritario, donde realizan su pedido de impresión con la calidad y el plazo requerido, que será dirigido a UPS Store para su cumplimiento. El servicio ya está en marcha en 60 tiendas UPS de Estados Unidos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Impresión, 3D