Telefónica y Fortinet ofrecen servicios conjuntos de seguridad gestionada

  • Seguridad

Los clientes de Telefónica se beneficiarán de la combinación de los servicios de seguridad estratégica de la compañía y Fortinet Security Fabric, que proporciona ciberseguridad integral y adaptativa desde IoT hasta la cloud.

Telefónica y Fortinet han anunciado una alianza estratégica que añade la arquitectura Security Fabric de Fortinet a la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica. De esta forma, confirma al fabricante de seguridad como socio estratégico de infraestructuras de seguridad de Telefónica para ofrecer soluciones integradas con algunos de los servicios clave de seguridad gestionada de la operadora, entre los que se incluye Redes Limpias; FAAST de ElevenPaths de pruebas de pentesting persistente  y aplicación de parches virtuales; y Metashield Protector de ElevenPaths.

Así, los clientes de Telefónica se beneficiarán de la combinación de los servicios de seguridad estratégica de la compañía y Fortinet Security Fabric, que proporciona ciberseguridad integral y adaptativa desde IoT hasta la cloud. Según ambas empresas, Fortinet Security Fabric, combinado con los productos y servicios de seguridad de ElevenPaths (Telefónica), permitirá a las organizaciones entrelazar una solución escalable de protección contra un amplio número de amenazas, y conseguir una infraestructura de seguridad eficaz y sin comprometer la agilidad o el rendimiento. Además, los clientes de Telefónica pueden aprovecharse de un hardware y un software avanzado que permite la comunicación directa entre las soluciones de seguridad para una respuesta a las amenazas rápida y unificada.

Para Patrice Perche, vicepresidente senior de ventas y soporte internacional de Fortinet, “Telefónica está ampliando sus áreas de cobertura, ofertas de servicios de red y base de clientes, y necesita un socio de seguridad para ayudarle a mantener un alto rendimiento escalado sin interrupción del negocio. Su amplia experiencia en seguridad y redes de comunicación, su personal experto y el desarrollo de servicios de seguridad gestionada basada en inteligencia hace que sus clientes estén en buenas manos”, comenta. Por su parte, Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y Telefónica Global Security Managing Director, opina que “Fortinet Security Fabric, en combinación con productos de ElevenPaths de Telefónica, ofrece una seguridad integral e inteligente que contempla y protege entornos distribuidos, con lo que pueden construir y aplicar una política de seguridad consistente y sin fisuras tanto en entornos de red local como cloud, o sobre arquitecturas avanzadas”.

Como complemento a lo anterior, Fortinet Security Fabric, impulsado por el procesador de contenido FortiASIC y el sistema operativo de seguridad FortiOS, permite también implementar segmentación interna, así como otras estrategias innovadoras de seguridad que proporcionan una protección integral contra amenazas a lo largo de la creciente superficie de ataque.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios