Commvault apuesta por la gestión holística de los datos

  • Estrategias digitales

El presidente y CEO de la compañía, Robert Hammer, resume los cinco principios fundamentales para conseguir una gestión integral de la información: entender, federar, movilizar, gobernar y asegurar los datos.

Durante la celebración de la conferencia Commvault GO, Robert Hammer, presidente y CEO de la compañía, ha aprovechado para resumir los cinco principios fundamentales de la gestión holística de los datos, con el fin de que las empresas puedan tenerlos en cuenta a la hora de diseñar y establecer su estrategia de gestión de la información.

1.- Entender los datos. Según el directivo, las empresas necesitan tener el control de los datos; es decir, saber dónde están almacenados, su grado de seguridad y su disponibilidad para una recuperación rápida, testeo y desarrollo, informes y analíticas de negocio.

2.- Federar los datos. Debido a que las organizaciones disponen de múltiples repositorios de datos, es posible que no sepan qué información tienen o dónde está localizada. Federarlos consiste en proteger, recuperar, mover, encontrar y entregar la información de manera sencilla, desde diferentes infraestructuras, y permitir su acceso y uso sin tener que moverla.

3.- Movilizar los datos. Para trabajar en movilidad de forma exitosa, las organizaciones deben ser capaces de realizar copias de seguridad de los datos residentes en móviles para prevenir su pérdida y borrar la información importante del dispositivo en caso de que sea robado.

4.- Gobernar los datos. Al tener la información federada bajo una función de cumplimiento corporativo, las organizaciones pueden entender los datos que tienen, dónde residen y tener la habilidad de asignar políticas auditables para asegurar el cumplimiento normativo.

5.- Asegurar los datos. Una estrategia de seguridad sobre la gestión de la información requiere la identificación de la persona que quiere acceder a ella, y la seguridad de que esté cifrada y protegida por contraseña.

En su intervención, Hammer insistió en la idea de que “la industria y los clientes de todo el mundo están en una encrucijada de disrupción” y, por tanto, tienen que enfrentarse a “cuestiones complejas sobre cómo lidiar de forma eficiente con una explosión de distintos tipos de aplicaciones, datos e infraestructuras de TI”. Por eso, afirmó, “estos cinco principios fundamentales proporcionan consejos inteligentes para las organizaciones que lancen una estrategia holística y que quieran tener mayor visibilidad y extraer valor de sus datos en entornos dispares”.

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