Commvault propone alternativas al backup tradicional para las aplicaciones críticas

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Según su director técnico para el Sur de EMEA, César Cid, "la tecnología legacy no podrá ser utilizada para proteger las aplicaciones de misión crítica", y se ha de pensar en otras alternativas como el uso de snapshots y la replicación.

Un reciente informe de la consultora ESG pone de manifiesto que, alrededor del 30% de los servidores físicos y virtuales tienen un acuerdo de nivel de servicio (SLA) de menos de 15 minutos; mientras que otra tercera parte tiene un SLA de menos de dos horas; y tan solo el 14% de los sistemas pueden tener tiempos de parada superiores a las seis horas. Esto significa, a juicio de César Cid, director técnico para el Sur de EMEA de Commvault, que el backup tradicional, tipo streaming, no es suficiente para el 86% de los servidores. “No es que debamos desechar la inversión en tecnología adquirida en el pasado, pero podemos seguir utilizándola donde más aplique al negocio en el momento actual, como en la retención de información a largo plazo, o incluso en la protección de sistemas con menor criticidad e impacto en caso de caída, corrupción o desastre”, comenta. Y confirma: “La tecnología legacy no podrá ser utilizada para proteger las aplicaciones de misión crítica”.

Por tanto, el directivo propone que, para ese 86% cuyo SLA es de menos de seis horas, se debe pensar en alternativas, o bien en la combinación de diferentes tecnologías que permitan suplir las carencias del backup tradicional, como pueden ser el uso de snapshots y la replicación. “Debemos analizar nuestra estrategia de protección de datos y decidir, por un lado, cuál es la arquitectura ideal para nuestro entorno y necesidades de negocio; y por otro, qué tipo de herramientas de protección debemos utilizar dependiendo de la criticidad de la información y los sistemas, teniendo en cuenta los costes y la eficacia operacional, bien utilizando marcos de trabajo y soluciones multifuncionales que permitan cubrir el espectro completo de la gestión de la información, o soluciones puntuales e independientes para cada plataforma o sistema”, asegura Cid.

Al fin y al cabo, algo imprescindible para la empresa, continúa el directivo, “es la garantía de que podamos recuperar la información de la forma más rápida posible en caso de tener la necesidad de hacerlo”. Ahora bien, concluye, “el problema que se plantea de nuevo es el crecimiento desmesurado de la información en las empresas y la demanda intransigente de la misma en un mundo siempre conectado”.

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