Las empresas se sienten amenazadas por las startups digitales

  • Estrategias digitales

Un estudio de Dell Technologies afirma que casi la mitad de las compañías no sabe cómo será su sector en los próximos tres años. El 73% de las compañías consideran que su transformación digital podría ser más amplia.

El 78% de las empresas consideran que las startups digitales son una amenaza para su negocio. Así lo asegura un estudio de Dell Technologies del que también se desprende que el 45% tienen miedo a quedarse obsoletas en un plazo de tres a cinco años. El no ser capaces a hacer frente a la competencia de las empresas nacidas en un entorno digital es la causa de este miedo.

Asimismo, las organizaciones se sienten superadas por la rapidez en la que se suceden los cambios. El 52% de los directivos afirma haber experimentado una significativa disrupción en sus sectores de actividad durante los últimos tres años como resultado de las tecnologías digitales e Internet de las Cosas. Un 48% dice no estar seguro de cómo será su sector dentro de tres años.

"La cuarta revolución industrial ha demostrado ser tan implacable como sus predecesoras. Si las empresas no pueden mantener el ritmo, se quedarán atrás... o algo peor. El enfoque "ya lo pensaré mañana", simplemente, no va a funcionar", explica Jeremy Burton, director de Marketing de Dell Technologies.

El informe de Dell Technologies también revela que, aunque empresas de todo el mundo han comenzado su viaje hacia la Transformación Digital sólo una pequeña minoría ha sido capaz de completar, casi en su totalidad, el proceso. De esta forma, solo una de cada tres empresas encuestadas es capaz de desempeñar su actividad desde una óptica digital, mientras que otras muchas solo piensan y actúan desde una perspectiva digital a través de algunos de sus departamentos o áreas de negocio. El 73% admite que el proceso de transformación digital en su organización podría ser más amplio.

Alrededor del 60% de las empresas se sienten incapaces de satisfacer las demandas más importantes de sus clientes, tales como una mejor seguridad o un acceso más rápido y 24/7 a los servicios y a la información. Casi dos tercios de los encuestados (64%) afirman no poder disponer en tiempo real de todos los datos para poder tomar las decisiones más apropiadas.  

"Estos factores son decisivos para el éxito en la era digital. Fallar en la prestación de un servicio en un mercado como el actual podría desencadenar el inicio de una crisis digital", añade Burton.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios