Lizzie Cohen-Laloum, F5 Networks: Las apps se están situando en el centro de ecosistemas complejos

  • Estrategias digitales

F5 Aggility

Durante la celebración de Agility 2017, F5 Networks anunció los resultados de su estudio El Futuro de las Apps, en el que se analiza cuál va a ser la evolución de este mercado. Una de las principales conclusiones del mismo es que las aplicaciones van a cambiar de manera drástica la forma en la que las personas trabajan y viven.

Concretamente, el estudio El Futuro de las Apps, realizado por F5 Networks y presentado en el marco de Agility 2017, muestra cómo tendencias como la Inteligencia Artificial, el machine learning o Blockchain, van a impactar en la vida de las personas. Este informe asegura que se van a crear demandas de nuevos entornos de colaboración, así como considera que se va a producir un crecimiento de nuevas interfaces para aplicaciones, entre las que se incluyen la realidad virtual y aumentada.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En palabras de Josh McBain, director de consultoría en Foresight Factory, “el mundo físico y virtual se encuentran en un momento de convergencia. En la actualidad tenemos la oportunidad de lograr una mayor productividad y eficiencia tanto a nivel corporativo como individual”. A pesar de los beneficios de esta nueva realidad, “estos cambios tecnológicos conllevarán una serie de riesgos en un mundo que cada vez está más amenazado. Tenemos que estar preparados para ver ciberataques contra tecnologías emergentes”.

En Agility 2017, Lizzie Cohen-Laloum, vicepresidente de ventas de F5 Networks para EMEA, aseguró que “cada vez hay más presión sobre las organizaciones y los desarrolladores para que sigan siendo relevantes. Las demandas están cambiando de una forma trepidante y las preocupaciones por la seguridad están creciendo”. Ante esta nueva realidad, Cohen-Laloum destaca que este informe es una muestra de que se están creando numerosas oportunidades para aquellos que sean capaces de desarrollar apps de una manera rápida, con funcionalidades de adaptación y en entornos seguros”.

No en vano, las aplicaciones “están aprovechando, cada vez más, los beneficios que ofrece la cloud y se están situando en el centro de ecosistemas complejos que incorporan todos los elementos, desde la biometría hasta la realidad aumentada”. 

Con más de 20.000 millones de cosas conectadas a nivel mundial de aquí a tres años, la seguridad se ha vuelto más importante. Los dispositivos IoT aumentaron un 43%, los ataques también. En este whitepaper, que te puedes descargar en este enlace, se explica cómo los ataques DDoS están dejando obsoletas las defensas tradicionales.

Bárbara Madariaga. Barcelona