EY y Microsoft se apoyan en la analítica para mejorar la productividad

  • Estrategias digitales

Ambas lanzan la solución Workplace Insights, que combina la plataforma de Microsoft Workplace Analytics con la consultoría de servicios de EY y la experiencia de análisis de datos para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones de negocio.

La consultora EY ha anunciado que está colaborando con Microsoft para desarrollar una nueva solución analítica llamada Workplace Insights, que puede ayudar a las organizaciones a mejorar su productividad y el bienestar de su fuerza de trabajo descubriendo los patrones de datos en la comunicación digital y la colaboración de los empleados.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En concreto, Workplace Insights combina la plataforma de Microsoft Workplace Analytics con la consultoría de servicios EY y la experiencia de análisis de datos para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones de negocios informadas que pueden mejorar el rendimiento. La plataforma analiza los patrones de comunicación y colaboración existentes en una organización, e incorpora datos de otros sistemas empresariales para mostrar cómo los equipos pasan su tiempo, colaboran y se involucran, tanto interna como externamente, con proveedores o clientes.

La consultora, de esta forma, interpreta los resultados para ayudar a desarrollar ideas y recomendaciones que pueden ser utilizadas por las organizaciones para apoyar la ejecución de sus prioridades estratégicas y operacionales. La capacidad se puede aplicar a través de escenarios empresariales que incluyen transformación organizacional, fusiones y adquisiciones y planificación de bienes raíces.

Así pues, Workplace Insights ayuda a las organizaciones a utilizar los datos para tomar decisiones informadas en distintas áreas. Por ejemplo, por un lado, puede mejorar los esfuerzos de transformación y gestión de cambios orientados y eficientes midiendo y monitorizando la efectividad en tiempo real de los programas de cambio y participación. Además, apoya la integración, la realización de beneficios y la retención de talento crítico identificando el grado de colaboración del grupo y los patrones de comunicación entre equipos u organizaciones anteriormente dispares.

También proporciona a las organizaciones una visión cuantitativa de los hábitos de colaboración y comunicación, nuevos patrones de actividad y toma decisiones más informadas sobre los cambios en los roles y responsabilidades basados ​​en estos nuevos conjuntos de datos. Y finalmente, permite a los planificadores mejorar la productividad y el compromiso y la colaboración de los empleados al comprender dónde, cuándo y cómo funcionan los grupos.

Finalmente, esta solución se puede integrar con EY Organization Talent Hub (OTH), una herramienta construida sobre la plataforma Microsoft Azure que extrae los datos de una organización en un entorno seguro, proporcionando acceso a estadísticas cruciales antes y después de una reestructuración. Ofrece la granularidad necesaria para planificar el diseño de la nueva organización y para seleccionar y retener el talento, al mismo tiempo que se siguen los movimientos de la fuerza de trabajo necesarios para las operaciones diarias.