El sector logístico lidera la adopción de soluciones de realidad aumentada

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Es uno de los primeros sectores que está desplegando proyectos de realidad aumentada, y será siendo líder en su uso, tanto por unidades de gafas de AR compradas como por los ingresos que le supone su adopción.

ABI Research confirma en un estudio sobre realidad aumentada en almacenes y logística que este sector va por delante en la adopción y despliegue de proyectos de AR. Según sus datos, este mismo año, las empresas de logística habrán comprado el 24% del total de gafas inteligentes que se comercialicen en el mercado.

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Las ventas de estas gafas a nivel global, y sólo en el sector logístico, generarán 52,9 millones de dólares en 2017, y las predicciones de la consultora establecen un importante crecimiento en los próximos cinco años. No en vano, esta cifra es situaría, de cumplirse, en 4.400 millones de dólares en 2022.

Las gafas de realidad aumentada agilizan el trabajo de los operarios al poder tener las manos libres de listados de papel e instrucciones de empaquetado a la hora de preparar pedidos en los almacenes “haciendo el proceso más eficiente”, dice ABI. Otro uso donde se pueden generar eficiencias es al ofrecer una experiencia remota en el área de soporte, comunicando a varios trabajadores, unos en las instalaciones donde reside el problema, y otros a distancia.

Como ejemplo de empresa que ya adaptado ampliamente esta tecnología, la firma menciona a DHL Supply Chain, que ha realizado despliegues globales después de realizar numerosos pilotos en Estados Unidos y Europa.

En el futuro, ABI Research afirma que los usos actuales seguirán aumentando, pero surgirán otros que sumarán valor potencial al mercado en áreas como mantenimiento y reparación o formación. Además, los dispositivos serán más cómodos y mejorarán en áreas como la batería, la usabilidad o la robustez.