Cómo impacta la economía digital en la gestión de las compras empresariales

  • Estrategias digitales

La transformación digital está impactando en la manera en la que las empresas españolas llevan a cabo sus procesos de compra, mediante la incorporación de nuevas capacidades digitales que agilizan los procesos, según IDC Research España.

La nueva economía digital está imponiendo también nuevas formas de gestionar las compras en las organizaciones, y en menos de tres años las grandes compañías “tendrán que realizar inversiones estratégicas e importantes cambios para la mejora de costes y la diferenciación competitiva, unas inversiones basadas en tecnología”, según el Observatorio de Compras que está impulsando IDC Research España y que nace para ser un punto de encuentro entre las áreas de compras de las grandes empresas españolas y las compañías de servicios tecnológicos.

No te pierdas el webinar Por una Transformación Digital Segura, porque hay que adoptar la nube, pero de forma segura, y saber en todo momento dónde están nuestros datos.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La transformación digital está teniendo un impacto muy significativo en la manera en la que las empresas españolas llevan a cabo sus procesos de compra, que irá creciendo en el tiempo puesto que las nuevas capacidades digitales van a permitir nuevos modelos de negocio mucho más efectivos y eficientes.

Según la firma de investigación, las nuevas generaciones de aplicaciones centradas en la automatización de las compras, combinan aprendizaje automático, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, analítica y Big Data, para formar una nueva arquitectura de servicios conectados, disponible mediante APIs. y permitir a los desarrolladores, las startups y las grandes empresas sacar partido a lo mejor de cada una de estas tecnologías.

Las compañías que aborden un proceso de digitalización de sus procesos de compras podrán obtener ventajas en áreas como la mejora de los procesos y reducciones de costes, de riesgos de proveedores y del ciclo de compras.

Lo conseguirán si incorporan novedades en su cadena de valor, como el uso de redes de negocio basadas en social media para dotar de agilidad y velocidad a temas organizativos, la compartición de la información y de elección de proveedores; procesos de licitación electrónica basados en inteligencia artificial y automatización de procesos que permiten simplificar la relación con los licitadores en el “front office”; control del riesgo de los proveedores en tiempo real donde los datos pueden proceder de cualquier fuente, interna, externa, estructurados y no estructurados, etc., y agilizan el cumplimiento legal con la gestión de contratos electrónicos con proveedores.