Mercadona quiere acelerar su transformación digital

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La compañía acaba de anunciar las pruebas de su proyecto de compra online en Valencia, y está ampliando plantilla para consolidar su proceso de digitalización.

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Mercadona ha iniciado hace unos días en Valencia su nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto, que denomina "Laboratorio"). Para ello, ha construido su primer almacén exclusivamente para la venta online en el polígono de Vara de Quart de Valencia.

Desde este centro moderno logístico, denominado “Colmena”, Mercadona Online da servicio al centro de la ciudad, e incrementará de forma progresiva las zonas de servicio a toda el área de Valencia y a algunos municipios cercanos.

La idea es hacer una prueba piloto en una zona inicial y, en función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas de Valencia y en próximos años a nuevas ciudades, sin que para ello haya todavía fechas concretas. Aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por la "Colmena", podrán seguir comprando como hasta ahora por la web clásica de compra online.

Según ha explicado la compañía, el objetivo del “Laboratorio” es probar el servicio y aprender, tanto con el trabajador como con el cliente online, para ir mejorándolo con sus aportaciones. Para este nuevo modelo, que convive con el servicio clásico en el resto de zonas y que mantiene la misma tarifa (7,21 euros/pedido), la compañía ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles (iOS y Android). Todos los clientes de Mercadona, independientemente de la zona en la que residan, podrán acceder a la nueva tienda online, pero sólo aquellos en los códigos postales del centro de Valencia, podrán realizar su compra con el nuevo servicio.

Esta primera versión de Mercadona Online, más intuitiva y fácil de navegar, presenta una funcionalidad y diseño que es el resultado de la co-innovación con sus clientes. A lo largo de los últimos meses se ha testeado con ellos para conocer sus necesidades y aprender de su experiencia de compra. El surtido en este inicio será muy parecido al de las tiendas físicas y los productos se podrán localizar a través de las Categorías o el buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto y toda la información relevante.

El proyecto cuenta actualmente con una plantilla de más de 240 trabajadores formada por ingenieros informáticos, product managers, diseñadores, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos igual que hay en las tiendas físicas, repartidores y atención al cliente.

Talento para consolidar su transformación digital

La firma busca cubrir un buen número de vacantes para completar su equipo de TI y consolidar su proyecto de digitalización 

En su oferta laboral ofrece puestos técnicos en áreas como programación logística, aplicaciones de aprovisionamiento, comunicaciones de almacenes, comunicaciones de tiendas, sistemas de almacenes, software de infraestructura de CPD, soporte a usuarios, bases de datos y middleware, sistemas Linux de CPD, sistemas Windows y de analítica y herramientas de análisis.

También necesita ingenieros superiores con nivel alto de inglés para labores de coordinación de proyectos y gestión en diferentes ámbitos: aplicaciones de aprovisionamiento, métodos de informática, aplicaciones de RRHH, comunicaciones de CPD, base de datos middleware, sistemas CPD, arquitectura de datos, arquitectura de programas, arquitectura de infraestructura y seguridad.

La tercera área de búsqueda es SAP. En este ámbito quiere contratar a responsables de SAP Basis, integraciones, desarrollos, formación y de operaciones. Además, necesita un administrador de SAP Basis, un desarrollador SAP y otro de integraciones, así como especialistas en testing, formación y operaciones.