Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La agricultura inteligente pide paso

  • Estrategias digitales

agricultura dron IoT

Este mercado, que agrupa un amplio abanico de tecnologías y tendrá un tamaño de 7.530 millones de dólares cuando acabe el año, crecerá a ritmos superiores al 12% hasta generar 13.500 millones a finales de 2023.

  Quizá te interese...

Una nueva investigación de MarketsandMarkets pone de relieve que el sector primario no es ajeno a la transformación digital. Es el caso de la agricultura y ganadería, que quiere aprovechar las nuevas tecnologías para ganar en eficiencia. No en vano, este mercado casi duplicará su tamaño entre 2018 y 2023, año en el que llegará a generar 13.500 millones de dólares mediante la incorporación de tecnología que permita aplicar una agricultura de precisión, monitorizar el ganado, agilizar los procesos de las piscifactorías o hacer más efectivo el cultivo en invernaderos.

Las granjas y plantaciones están adoptando desde software, hardware y servicios para modernizar sus técnicas de trabajo, y son los componentes de hardware, como drones, sensores o iluminación, los que generarán una mayor demanda en este periodo de cinco años.

Las ventas de hardware serán elevadas por su uso generalizado en la agricultura inteligente, al permitir aumentar la productividad de las tierras y el rendimiento de las cosechas. También se registrará un aumento del despliegue de sistemas de automatización y control, receptores de GPS, dispositivos de guía y orientación, etc.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Las soluciones de agricultura inteligente son ampliamente utilizadas en la agricultura de precisión ya que juegan un papel vital en la mejora de la eficiencia de las granjas y ayudan a los productores a maximizar el rendimiento de sus cultivos. La monitorización del rendimiento es una de las aplicaciones más importantes de la agricultura de precisión y se utiliza para identificar la información sobre variabilidad del campo, que incluye las condiciones climáticas, las propiedades del suelo y los fertilizantes. Y dentro de esta área, monitorizar el suelo es clave porque facilita la identificación de los parámetros necesarios para para mantener el nivel de nutrientes a punto para conseguir mejores cosechas.

Los agricultores norteamericanos son los más avanzados en este campo debido seguramente a que allí están los grandes proveedores de este mercado como Deere & Company, Trimble, Raven Industries, AgJunction y AGCO. Estas empresas han contribuido a su crecimiento con el lanzamiento de productos y servicios innovadores, que ha sido posible mediante el gasto extensivo en I+D.