Adobe, en conversaciones para adquirir Marketo

  • Estrategias digitales

Adobe está en conversaciones para adquirir Marketo, empresa de desarrollo software de marketing basado en la nube. El objetivo es complementar su oferta para competir con empresas como Microsoft y Oracle.

Adobe está en conversaciones para adquirir Marketo, una empresa privada que se dedica al desarrollo de software de marketing basado en la nube. Así lo publica Reuters que cita a fuentes familiarizadas con las conversaciones de compra.

Para Adobe, esta adquisición es estratégica, ya que le permitirá competir con compañías como Microsoft y Oracle, las cuales dominan este segmento. Marketo ofrece aplicaciones de marketing empresarial que complementarían el negocio de Adobe y que, además, le permitirá impulsar su oferta de software basado en cloud.

Vista Equility Partners Management desembolsó, hace dos años, 1.800 millones por hacer que Marketo fuera privada. Según las fuentes consultadas por la agencia de noticias se espera que Adobe pague más dinero que el que pagó la firma de capital privado.  

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Adobe tiene una capitalización de mercado de 130.000 millones de dólares y ha superado las previsiones de facturación realizadas por los analistas durante los últimos ocho trimestres. Esto se ha debido a su posición dominante en el negocio de medios digitales, en el que se engloba su producto estrella: Creative Cloud.

La política de crecimiento de Adobe pasa por las adquisiciones. Así quedó patente en mayo cuando adquirió Magento por 1.680 millones de dólares.

Marketo es una compañía que vio la luz en 2006. El año pasado logró una facturación de, aproximadamente, 321 millones de dólares.