Microsoft y Adobe se unen para transformar la experiencia de los clientes

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Microsoft Dynamics 365_David Negrete

Ambas compañías se comprometen a establecer un estándar en la industria que sirva para definir y unificar el lenguaje de datos de marketing, ventas y servicios.

En el marco del evento celebrado en Barcelona para mostrar a las empresas las posibilidades que les ofrece Dynamics 365 para acometer su transformación digital, Microsoft y Adobe han presentado su apuesta conjunta para ayudar a las organizaciones a transformar la experiencia de sus clientes y para integrar el análisis de los datos en sus herramientas de ventas, marketing y servicios. De este modo, a través de soluciones como Adobe Experience Cloud, Microsoft Azure, Dynamics 365 y Power BI, las dos compañías quieren transformar la experiencia multicanal y la orquestación de campañas.

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“La nueva era digital en la que estamos inmersos nos lleva a redefinir nuestras soluciones y modelos de negocio, buscando proveer herramientas integrales que permitan a las empresas dar el paso a la trasformación digital, de ahí el interés de unir fuerzas con Adobe para enriquecer nuestro portafolio de soluciones y servicios”, ha manifestado durante el evento David Negrete, director de Microsoft Dynamics para EMEA. Por su parte, Julián Cañadas, director general de Adobe para España y Portugal, ha señalado que esta colaboración “proporcionará a las empresas la capacidad de crear nuevas experiencias digitales en cada uno de los puntos de contacto con su cliente, mejorando significativamente la relación con la marca, a través del uso de una plataforma global y unificada”. 

Además, ambos directivos han anunciado también la integración de Adobe Campaign y Microsoft Dynamics 365, con el fin de que las empresas puedan compilar información de sus clientes a través de varios canales, creando una visión única de éstos que pueda utilizarse para personalizar las experiencias finales. Asimismo, han presentado el trabajo de Adobe Analytics y Power BI para ofrecer conjuntamente un mejor conocimiento del cliente para la empresa, que ahora es capaz de ver qué campañas o puntos de contacto con él son más eficaces, para potenciar el éxito final. Como complemento a esto, ambas empresas han hecho pública la disponibilidad en Microsoft Azure de Adobe Experience Manager Sites Managed Service, facilitando a las empresas ofrecer experiencias web personalizadas de forma más rápida y eficiente sin importar dónde se encuentren sus clientes.

Finalmente, Microsoft y Adobe han anunciado también un trabajo conjunto para establecer un estándar en la industria que sirva para definir y unificar el lenguaje de datos de marketing, ventas y servicios. Este modelo normalizará cómo se estructuran los datos y acelerará enormemente el proceso de obtener información de cantidades masivas de datos y ya cuenta con el apoyo de empresas como AppDynamics, Acxiom, Dun & Bradstreet, Qualtrics, Zendesk, [24] 7 y MasterCard.