Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cuatro de cada cinco directivos asegura tener iniciativas de blockchain en marcha

  • Estrategias digitales

Blockchain para el sector asegurador

Un estudio de PwC al respecto indica que esta tecnología está entrando en las grandes empresas, ya que cuatro de cada cinco directivos sostiene que sus empresas ya tienen iniciativas en marcha. La firma pronostica en su informe que, en 2030, entre el 10% y el 20% de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de la economía mundial estará soportada en esta tecnología.

Blockchain empieza a tomar cuerpo entre las grandes empresas internacionales, que no quieren quedarse al margen de las oportunidades y ventajas que ofrece, según la Global Blockchain Survey 2018, realizada por PwC entre 600 ejecutivos de este tipo de compañías.

Según el documento, el 84% de los entrevistados- ya tienen en marcha en sus compañías iniciativas de blockchain, si bien en distinto grado de avance. El 15%, por ejemplo, ya tiene proyectos en pleno funcionamiento, el 10% en fase de prueba o piloto; el 32% en desarrollo y el 20% en fase de estudio. Solo el 14% está, de momento, al margen de esta tecnología.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Las empresas entienden la capacidad que tiene blockchain para revolucionar el mundo de los negocios y del comercio electrónico, y no quieren quedarse atrás en esta carrera y renunciar a algunas de las ventajas que ya se apuntan: reducción de costes e incremento de la transparencia, de la trazabilidad y de la velocidad en los procesos de negocio. Y si todo sigue así, según el pronóstico del informe, en 2030, esta tecnología soportará entre el 10% y el 20% de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de la economía mundial. Ese mismo año, según Gartner, el valor de negocio de esta tecnología superará los 3 billones de dólares en todo el mundo. 

Para el 46% de los encuestados, el sector financiero es el que más está impulsando el desarrollo de blockchain en el entorno empresarial y así seguirá siendo en los próximos años, pero ven interesante su aplicación en los siguientes sectores: energía, industrial, salud, sector público, retail y consumo, y el de ocio y entretenimiento.

Por las respuestas dadas consideran que Estados Unidos (29%) y China (18%) y Australia (7%) son los países más avanzados y que están liderando del desarrollo de la tecnología blockchain. Sin embargo, en los próximos tres a cinco años, esperan que China se convierta en el primer centro de actividad, por delante de Estados Unidos y de Europa.