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La digitalización preocupa a la Administración Pública

  • Estrategias digitales

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El sector público es consciente de que tiene que avanzar en digitalización, una asignatura que tiene pendiente. Es una de sus grandes preocupaciones, por encima de cuestiones como el acceso a financiación, la relación con los ciudadanos o la legislación.

El sector público considera que la digitalización su principal preocupación por delante del acceso a la financiación, la relación con los ciudadanos o la legislación, según los datos de la segunda edición del estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas en España.

El trabajo de Vodafone explica que los principales beneficios que las instituciones públicas esperan de estos procesos son una mayor eficiencia y mejorar la comunicación con el ciudadano. El camino no será fácil y, para evolucionar en esta dirección, habrá que vencer obstáculos como “los costes elevados de los procesos digitales, la resistencia de los empleados y la falta de personal cualificado”, dice el documento.

Las instituciones públicas afirman que la relación con los ciudadanos ha mejorado en los últimos años, y el 92% de los encuestados cree que la implantación de nuevas tecnologías es una de las principales razones.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Los sistemas de seguridad informática son la mayor prioridad al abordar la digitalización, muy seguido de la conectividad. Sin embargo, cada vez ganan más terreno el uso de herramientas de colaboración y los servicios en la nube e IoT.

Estos resultados están en línea con los que se extraen de las respuestas obtenidas entre directivos del sector privado, en cuanto a retos que hay que superar para ir hacia modelos digitales y ventajas que se pueden obtener.