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Los beneficios de la robótica en los procesos atraen cada vez a más empresas, según Deloitte

  • Estrategias digitales

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Deloitte constata que la opinión de las compañías sobre la automatización de procesos mediante la robótica (RPA, en sus siglas inglesas) es cada vez más positiva. El 81% de los líderes empresariales, que han participado en un estudio sobre el tema, apoya su uso, frente al 72% de 2017.

El estudio de Deloitte "The robots are waiting. Are you ready to reap the benefits?" concluye que el 67% de las organizaciones ya han empezado a implementar una estrategia de RPA, lo que supone un incremento interanual de 18 puntos porcentuales.

Hay un importante incremento en la percepción favorable hacia RPA entre aquellas empresas que ya la han implementado, con un 81% de los líderes empresariales de esas compañías que muestran su apoyo al uso de robótica, frente al 72% de 2017. Adicionalmente, el 68% de los directores y líderes de equipos apoyan la automatización, el doble de los que dijeron lo mismo en 2017.

Además, cada vez más empresas reconocen los beneficios que aporta esta tecnología, que van más allá de la reducción de costes. De hecho, solo el 5% de las compañías que implementan RPA lo hacen únicamente para reducir costes, comparado con el 21% de las empresas que decían lo mismo en 2017.

 

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El 95% de las organizaciones que han implementado Robotic Process Automation (RPA) afirma que la tecnología ha aumentado la productividad, de acuerdo con el estudio realizado por Deloitte.

Además, el 93% de aquellas que han implementado o escalado RPA afirma que ha mejorado el compliance, el 81% indica haber reducido costes y el 77% asegura que la tecnología les proporciona una mejor gestión de la información.

El informe, basado en las respuestas de 530 líderes empresariales de organizaciones, analiza las tendencias de mercado y las prácticas emergentes en Robótica y automatización cognitiva.