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Europa es la tercera región que más gasta en tecnologías de transformación digital

  • Estrategias digitales

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El gasto en Europa en tecnologías y servicios que hacen posible la transformación digital se habrá situado a finales de este año en 256.000 millones de dólares. La previsión es que la cantidad siga creciendo a ritmos superiores al 15% en los próximos cuatro años.

Europa ha gastado en 2018 en torno a 256.000 millones de dólares, una cifra que seguirá creciendo hasta situarse en 2022 en más de 378.000 millones, según los datos que acaba de hacer públicos IDC.

Tras Estados Unidos y China, es la región que más dinero dedica a la transformación digital, y cuatro sectores son responsables del 44% de ese gasto: fabricación discreta (39.000 millones de dólares), fabricación de procesos (25.000 millones), retail (26.000 millones) y utilities (23.000 millones).

Para los dos primeros la prioridad es la fabricación inteligente. Al sector industrial le calcula IDC una inversión de más de 27.600 millones en aras de este propósito. Además, irá acompañada de un importante esfuerzo en innovación digital (8.800 millones) y en optimizar las cadenas de suministro (5.500 millones). Las empresas de retail, en cambio, consideran su prioridad más estratégica el comercio omnicanal, a lo que dedicarán partidas cercanas a los 5.000 millones y, finalmente, las utilities priorizarán las inversiones a las grids o redes digitales, a cuya gestión y soluciones de simulación destinarán 13.600 millones.

Desde la perspective tecnológica, el hardware y los servicios representarán más del 78% de todo el gasto que se realice en 2019. En la primera categoría se concentrará en hardware empresarial, dispositivos personales e infraestructura IaaS; en la segunda la mayor cantidad irá a parar a los servicios de TI y a los de conectividad, aunque los que más crecerán serán los de negocio (a un ritmo del 19,8%). En lo que respecta al software, el gasto crecerá un 18,1% hasta 55.000 millones de dólares.