'La apuesta por la innovación hace de Dell EMC el mejor aliado para la Transformación Digital'

  • Estrategias digitales

Dell Forum

Isabel Reis y Ricardo Labarga, directores generales de Dell EMC en España, han sido los encargados de dar la bienvenida a una nueva edición de Dell Technologies Forum, un evento que ha reunido a más de 2.000 personas en IFEMA y en el que se ha explicado cuál es la estrategia de la compañía, y su apuesta por la innovación, para hacer de éste un mundo mejor. La tecnología es clave para impulsar la nueva era digital.

Dell Technologies ha celebrado en IFEMA (Madrid) una nueva edición de su Dell Technologies Forum, un evento que ha reunido a más de 2.000 clientes y partners de la firma que han podido comprobar de primera mano cuál es la apuesta de la compañía para contribuir a que éste sea un mundo mejor.

Ricardo Labarga, director general de Dell EMC Commercial Business en España, e Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise para España y Portugal, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes, destacando la fortaleza de la compañía. “Somos la empresa que más invierte en I+D.  La innovación está en el centro de nuestra estrategia”.

Y para muestra un botón. La firma ha invertido en los últimos 3 años 12.800 millones de dólares en actividades de I+D, lo que le ha llevado a registrar más de 24.400 patentes y aplicaciones de patentes. De cara al futuro, la intención de la Dell EMC es alcanzar una inversión anual en i+D de 4.500 millones de dólares. Esta apuesta por la innovación ha llevado a la firma a presentarse como “el mejor aliado por la transformación digital. Queremos que contéis con nosotros para vuestros proyectos de digitalización”.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Isabel Reis ha querido destacar el compromiso de la compañía para crear “un mundo mejor”, un mundo en el que las personas tienen que estar en el centro junto a la cadena de suministro, el medio ambiente y la comunidad. “Estos son nuestros cuatro pilares”.

Durante el Dell Technologies Forum, María José Talavera, directora general de VMware en España, ha resaltado el compromiso de la firma con “las personas. La parte más importante de las empresas”, destacando que el talento digital “no tiene edad”.

Asimismo, ha presentado los resultados de un estudio que muestra cuál es la situación de las empresas españolas en lo que a digitalización se refiere. “El 70% de las empresas ya está invirtiendo en tecnologías para la Transformación Digital y el 72% cree que sus empresas serán disruptivas y no se quedarán atrás en la transformación”. No obstante, la inmensa mayoría (el 94%) está encontrando dificultades para avanzar en los procesos de Transformación Digital. Es aquí donde Dell EMC “puede ayudar”.

Tanto Ricardo Labarga como Isabel Reis y María José Talavera han explicado en qué áreas se va a invertir en los próximos tres años: ciberseguridad, multicloud, Internet de las Cosas y tecnología enfocada al diseño del centro de datos y la optimización de la carga de trabajo.

Dell Technologies Forum también ha contado con la presencia de Patricia Florissi, vicepresidente de Global CTO for Sales de Dell EMC, quien ha ofrecido la visión de la firma sobre aspectos como la asociación hombre-máquina, Internet de las Cosas, la importancia de aprovechar el valor de los datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas (ML), las aplicaciones de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, la adopción de Multi-Cloud, la llegada del “Todo Definido por Software” y la importancia de contar con una buena estrategia de seguridad.

 “La tecnología está cambiando la forma en que entendemos e interactuamos con el mundo y la forma en que hacemos negocios. Las tecnologías que antes eran minoritarias se están extendiendo cada vez más y están resolviendo problemas de formas que nunca hubiéramos imaginado, impulsando la innovación a una escala sin precedentes. Y lo mejor es que Dell Technologies quiere acompañar a las organizaciones en este viaje apasionante a la nueva era digital”.

Una de las novedades de esta edición ha sido la celebración de Women in Technology, una mesa redonda moderada por María Antonia Rodríguez, directora comercial de la división Commercial Business de Dell EMC España, que ha contado con la presencia de Carmen García Roger, subdirectora general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Ministerio de Economía y Empresa, Gracia Sánchez-Vizcaíno, directora de sistemas de Información en Indra, Cristina Aranda, PR, Pre-Sales & Innovation Research en Intelygenz y co-fundadora de Mujeres Tech, Mercedes Wullich, fundadora y directora general de Mujeresycia.com, Top 100 Mujeres Líderes y engageMEN, y María José Talavera, directora general de VMWare Iberia, junto con Isabel Reis y Ricardo Labarga.

El debate se ha centrado en conocer cuál es el papel de la mujer y qué políticas hay que adoptar para atraer, desarrollar y retener talento femenino y romper las barreras y los estereotipos para impulsar a las empresas a innovar en diversidad y género.