DXC Technology refuerza su propuesta digital: compra Luxoft por 2.000 millones de dólares

  • Estrategias digitales

La multinacional estrena año comprando. Adquirirá Luxoft, compañía suiza que ofrece servicios de consultoría e ingeniería en estrategia digital para empresas de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Esta transacción es de 2.000 millones de dólares, y su cierre está previsto para junio de 2019 tras superar los trámites habituales.

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Está claro que DXC, la empresa surgida  en abril de 2017 tras la fusión de CSC y la división de servicios de HPE, quiere impulsar su crecimiento en el área digital y los servicios que ofrece en este ámbito, y así lo pone de relieve la operación de compra de Luxoft, empresa con sede en Zug (Suiza) que está especializada en este campo y tiene una posición afianzada en estrategia digital. Tiene 13.000 empleados y ha facturado en los cuatro últimos trimestres registrados 911 millones de dólares.

Esta firma ofrece capacidades digitales en áreas como analítica, UX/UI, IoT y blockchain, y participa activamente en servicios de ingeniería externalizados, en la nube y DevOps.  Además, según explica DXC Technology en un comunicado, aporta una sólida experiencia vertical en industrias clave, como la automoción (cabina digital, conducción autónoma, movilidad conectada), servicios financieros (consultoría digital, regulación y cumplimiento de normativas, implementación de plataformas) y ciencias de la salud y de la vida (laboratorio digital, compromiso con el cliente). También ofrece un sólido porfolio de servicios para viajes, medios de información y comunicaciones, y energía y servicios públicos.

Luxoft mantendrá su marca y operará como “empresa de DXC Technology” y seguirá estando dirigida por Dmitry Loschinin, el actual presidente de la empresa y consejero delegado, que informará a Mike Lawrie, director, presidente y consejero delegado de DXC Technology.

La operación aumentará el porfolio de servicios digitales de DXC, ampliará su presencia en mercados verticales de alto crecimiento, mejorará su acceso al talento de ingeniería a nivel mundial y fortalecerá su propuesta digital en general.