Un innovador chatbot de Ingenico permitirá a los comercios mejorar su procesamiento de pagos

  • Estrategias digitales

El proveedor de servicios de pagos digitales ha integrado la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson en un chatbot que permite procesar pagos de forma fluida. El asistente, creado en colaboración con JoinedApp, permite reducir los pasos que debe dar el consumidor para completar el proceso de compra, ayudando a los comercios a maximizar la conversión.

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Ingenico ha desarrollado en colaboración con JoinedApp un chatbot que permite procesar pagos mediante el procesamiento del lenguaje natural (NPL) de IBM Watson, con el que quiere ofrece a los comercios una potente herramienta que les permita realizar más conversiones y más rápido.

Las capacidades de la tecnología de IBM permiten al asistente entender mejor las peticiones del consumidor, independientemente de su naturaleza. Además, es capaz de comprender matices y expresiones del lenguaje, adaptándose a la manera natural en que se comunican las personas. Como resultado, puede responder de forma rápida y efectiva para atender a las necesidades específicas de cada usuario en una amplia variedad de lenguas, reduciendo “los pasos que debe dar el consumidor para completar el proceso de compra, lo que permite a los comercios impulsar la conversión”, explica la firma.

Este desarrollo incorpora la API de pagos seguros de Ingenico para potenciar la experiencia de usuario en los sistemas de mensajería instantánea de los comercios, de manera que los consumidores pueden adquirir productos y servicios de forma segura a través de un chat con una experiencia de mensajería instantánea integrada de extremo a extremo. “El chatbot ya está disponible a nivel internacional y muestra hasta 5 veces más de tasa de conversión en comparación con sitios web móviles”, asegura.

Permite a los negocios comunicarse con sus consumidores y procesar transacciones en todo momento. Asimismo, los negocios pueden recopilar información valiosa sobre las necesidades de los usuarios del chatbot, y de esta manera ajustar su oferta para satisfacer las demandas cambiantes de sus clientes.