Inteligencia Artificial o blockhain, eje del acuerdo entre Banco Santander e IBM

  • Estrategias digitales

El Banco Santander continúa con su apuesta por liderar la transformación digital del sector bancario y acaba de anunciar un acuerdo tecnológico con IBM valorado en unos 700 millones de dólares y que tendrá una duración de cinco años.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El acuerdo ayudará al Banco Santander a “evolucionar de forma significativa hacia el entorno tecnológico abierto, flexible y moderno”, destaca IBM en un comunicado en el que destaca que el acuerdo “el acuerdo impulsará también la capacidad de Santander para proporcionar servicios innovadores a sus clientes”.

Así, IBM impulsará la estrategia de Banco Santander en áreas como la inteligencia artificial, blockchain, Big Data y seguridad. “El banco está trabajando en evolucionar su arquitectura tecnológica hacia un entorno de nube híbrida y multicloud”.

“Este acuerdo nos va a permitir tener un socio global con la mejor tecnología para acelerar la transformación de TI. Creemos que este acuerdo con IBM representa un gran apoyo a nuestra estrategia de progreso constante, a la vez que protege nuestra inversión tecnológica. La tecnología de IBM proporcionará al banco la flexibilidad necesaria para dar soporte al negocio en constante evolución de un banco”, ha afirmado David Chaos, CIO global de Santander.

Por su parte, David Soto, director general de IBM para Grupo Santander, ha destacado que “Santander está apoyándose en las tecnologías y experiencia en el sector financiero de IBM para cumplir de forma satisfactoria con los actuales requisitos regulatorios y de seguridad, así como para desarrollar rápidamente nuevos servicios que respondan a las expectativas de los clientes”.