Tres imprescindibles para aprovechar la oportunidad del comercio móvil

  • Estrategias digitales

El smartphone gana peso como dispositivo que emplean los consumidores para realizar sus compras online. Por tanto, la estrategia de comercio móvil tiene que afinarse: no sirven los tiempos de espera o una mala experiencia. Cualquier detalle puede dar al traste con una buena trayectoria de venta por Internet, así que veamos qué dicen los expertos sobre cómo optimizar una estrategia de comercio móvil.

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Son los expertos de Madzuli Agency los que nos acercan tres de las claves que, a día de hoy, son necesarias para potenciar las ventas online vía móvil.

- Apps: las aplicaciones nativas (aquellas especialmente desarrolladas para iOS o Android) permiten convertir a los visitantes en clientes y retenerlos. Asimismo, otra de las grandes ventajas que ofrecen las aplicaciones es que cuentan con niveles de seguridad propias, añadiendo así nuevas capas de seguridad en favor de los usuarios. Por otra parte, las aplicaciones nativas son muy intuitivas para compras recurrentes y permiten un acceso directo a los programas de fidelidad para una mejor retención del cliente.

- Potenciar la experiencia de usuario: que la web sea responsive (que adapte el contenido y formato de manera automática al smartphone) ya no basta, puesto que los usuarios móviles tienen un 50% más de posibilidades de dejar una web después de haber pasado 5 segundos. Un truco para sacar el máximo partido al UX es adaptarse tanto a iOS como Android, ya que de esta forma contamos con una interfaz que se adapta a cualquier formato de teléfono.

- Pago rápido: facilitar el proceso de pago, reduciendo los procesos y número de pasos, es también un paso fundamental dentro de cualquier estrategia. La característica principal de los smartphones frente a otros dispositivos es que se usan en infinidad de lugares, momentos y situaciones, por lo que facilitar y simplificar el método de pago se configura como un aspecto fundamental a la hora de generar más negocio a través del móvil.