Banco Santander ficha a un directivo de Silicon Valley como responsable de plataforma

  • Estrategias digitales

Aiaz Kazi

Aiaz Kazi, que trabajaba hasta ahora en Google, apoyará la transformación del banco y liderará la plataforma abierta de servicios financieros. Reportará a Lindsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación de la entidad.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Aiaz Kazi, que ocupa un puesto de nueva creación, ayudará al banco a desarrollar la forma en que ofrece productos y servicios a sus clientes. Liderará la plataforma abierta de servicios financieros en colaboración con la división global de Tecnología del banco y equipos de los diez mercados principales en Europa y América.

Santander ya está transformando la parte del banco que tiene contacto con el cliente (front-office), para que todos sus productos y servicios estén disponibles en canales digitales, y el conjunto de actividades de apoyo al negocio (back-office), con reingeniería, digitalización y automatización de todos los procesos. Dado el tamaño del banco y su amplia base de clientes y socios, la evolución hacia una plataforma abierta global es el siguiente paso lógico.

Anteriormente, Kazi era responsable del Ecosistema de Plataformas de Google Cloud, tras un largo periodo en SAP, donde se encargó del lanzamiento y desarrollo de SAP HANA, y contribuyó a su expansión hasta convertirla en una de las plataformas empresariales de mayor éxito. Trae al banco una amplia experiencia en el desarrollo de plataformas en la nube, ecosistemas de desarrolladores y de socios, y la adopción de plataformas en beneficio de clientes y socios tecnológicos.

Trabajará en San Francisco y tiene un mandato global. Cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California (Berkeley) y está licenciado en Computer Science por la Universidad de Bombay (India). Kazi es el último de una serie de contrataciones de directivos procedentes de Amazon, Google, Facebook, PayPal e Intuit, que complementan el talento emprendedor con experiencia en banca procedente de los mercados locales de Santander.