Alia Tasaciones invierte en control de procesos y reduce sus tareas administrativas

  • Estrategias digitales

La sociedad de tasación ha llevado a cabo un proyecto tecnológico que le ha permitido optimizar la gestión de sus recursos humanos y de las relaciones con sus clientes. Para ello, ha confiado en las soluciones de Exact.

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Para adaptar la compañía al crecimiento que había experimentado, la dirección de este especialista en valoraciones de bienes muebles e inmuebles decidió apostar por mejorar sus procesos mediante una solución de gestión que le permitiese un mayor control de dos áreas clave: Recursos Humanos y Relaciones con el Cliente.

Para ello, Alia Tasaciones ha confiado en Exact porque su solución integra tanto la gestión de RR. HH. como el CRM o la gestión documental y, de esta manera, podía conectar distintos procesos de la compañía en una sola herramienta.

Y los resultados no se han hecho esperar. Según explica Rafael Hernando, director de Cumplimiento y Recursos Humanos de Alia Tasaciones, “con la implantación de Exact para RRHH  hemos reducido el volumen de tareas administrativas de un 60 a un 20%, además de disponer de un mayor control sobre los procesos y las tareas de cada empleado”.

Por otro lado, Alia Tasaciones ahora cuenta con herramientas como las aplicaciones móviles del portal de Autoservicio del Empleado, que dan autonomía a su equipo porque “pueden gestionar de forma sencilla sus gastos, planificar su agenda de visitas, solicitar vacaciones, o consultar contactos e interacciones con los clientes gracias a la integración con el CRM”, continúa Hernando.

Con la solución, la firma también ha pasado de tener islas de información a contar con un sistema integrado que facilita el día a día de su trabajo. Uno de los motivos de esta mejora es que antes todo se hacía a través de mail, por lo que la información se encontraba desestructurada y no permitía a la compañía tener una visión completa de lo que sucedía.

Con más de 30 años de actividad, esta compañía ofrece servicio en toda España a través de una red de más de 300 profesionales expertos. Entre sus clientes cuenta con las principales entidades financieras, así como aseguradoras, SOCIMIs, cadenas hoteleras, promotoras, inmobiliarias y organismos públicos, entre otros.