Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

AMETIC insiste en la creación de la Vicepresidencia Digital para impulsar la digitalización

  • Estrategias digitales

Pedro Mier

AMETIC lamentaba el pasado viernes que los líderes de los principales partidos políticos españoles no hubiesen tenido durante la campaña electoral un posicionamiento firme y de compromiso para el fomento del sector digital, pero hoy, pasados los comicios, quiere que se trabaje en el proyecto digital desde el principio. Lanza un recordatorio de sus propuestas al PSOE.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

AMETIC ha pasado de lamentar el pasado viernes a través de un comunicado que “la innovación y el impulso a la reindustrialización y el empleo digital no hayan estado presentes en los debates electorales”, a reclamar este lunes las medidas necesarias para “asentar las bases de un proyecto de país digital”.

Este nuevo comunicado incluye aparte una declaración del presidente de la patronal de tecnología, en el sostiene que un gobierno de amplia mayoría dará estabilidad.  “Que haya salido un partido con mayoría amplia es bueno porque da estabilidad al país, ya que es la primera condición necesaria para que se desarrolle bien la empresa. El Partido Socialista recoge en algunos de los puntos de su programa asuntos que nos afectan muy directamente a AMETIC: apoyo a la I+D, al emprendimiento o a la digitalización. Y aunque en los debates electorales manifestamos nuestra decepción porque no había sido un tema tratado, esperamos que ahora sí se recoja en la acción del Gobierno los puntos que les propusimos al PSOE y que se reúnen en su programa electoral”, señala Pedro Mier

En definitiva, una de cal y una de arena vía declaraciones que Mier concluye “desde ese punto de vista hay que verlo con optimismo. La disposición al diálogo es una buena señal, aunque hace falta hablar mucho para estabilizar el país y estamos seguros que se darán las circunstancias para que eso ocurra”.      

Para AMETIC, es importante empezar a trabajar desde ya en las medidas que apoyen la digitalización de todos los sectores productivos, incluidas las administraciones, y reclama, entre otras iniciativas, la creación de una Vicepresidencia Digital o de un Comisionado con dependencia directa del Presidente del Gobierno.

Recuerda también los principales ejes de su propuesta para los programas electorales como una buena forma de empezar. Son seis: fortalecer una industria digital propia, ejecutar macroproyectos tractores de base tecnológica, afianzar la innovación y el talento digital, promover las tecnologías habilitadoras, desarrollar ecosistemas digitales y crear un marco normativo para el crecimiento digital.