El Digital Marketing Manager, el profesional digital más solicitado

  • Estrategias digitales

Los cinco perfiles más solicitados por las empresas en el último año son el Digital Marketing Manager, Community Manager, Digital Communication Manager, Content Manager y Digital Analyst, según el Estudio Top 25 Profesiones Digitales 2019 realizado por Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Según el estudio Top 25 Profesiones Digitales 2019, el Digital Marketing Manager -al que ahora se le piden más conocimientos de tecnología e inteligencia artificial- acapara el 29% de las ofertas de posiciones digitales.

Le siguen ya a bastante distancia el Community Manager (9%), y el Digital Communication Manager, el Content Manager, el Digital Account Manager y el Digital Analyst, todos ellos con un 6%.

Los datos, por tanto, constatan que perfiles que más reclaman las empresas en el ámbito digital continúan estando los vinculados a la comunicación.

Este estudio, que ha llegado a su séptima edición este año, identifica el ranking de las profesiones digitales más demandadas por las empresas durante el último año, detallando la misión de cada una de ellas, funciones, competencias y banda salarial. El objetivo es conocer la evolución del mercado para ayudar a personas y organizaciones a identificar las profesiones digitales más solicitadas.

En su interior también destaca que se ha producido un crecimiento de la demanda de perfiles relacionados con la gestión y optimización de la experiencia de cliente, ámbito sobre el que hay dos posiciones en el ranking: el UI/UX Designer y el Customer Experience Manager. También aumentan las solicitudes de profesionales vinculados a la gestión y análisis de datos, como el Digital Analyst y el Big Data & AI Analyst.

Por otra parte, entre las principales novedades del ranking, cabe señalar la entrada de una posición estratégica en las empresas, la del CDO & IT Director, así como un nuevo ámbito altamente demandado, el de la Tecnocreatividad.

El estudio se ha elaborado a partir del análisis de 453 ofertas publicadas en la bolsa de empleo de Inesdi y las gestionadas por el headhunting de perfiles digitales y tecnológicos de Indigital Advantage, procedentes de un total de 269 empresas.