Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La OMT firma un acuerdo con Telefónica para impulsar la digitalización del sector turístico

  • Estrategias digitales

Turismo

La Organización Mundial del Turismo y Telefónica colaborarán para desarrollar y poner en marcha iniciativas que permitan dar un impulso a la transformación digital de este sector. El acuerdo estará vigente en una primera fase hasta finales de 2020.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El acuerdo gira en torno a cuatro líneas de actuación iniciales: emprendimiento digital; aplicación de nuevas tecnologías en el sector turístico; Educación Digital y capacitación; y el desarrollo de una Agenda Digital específica para la industria del turismo.

Así, ambas partes se comprometen a promover la innovación y el emprendimiento digital en  del sector turístico a través de la creación de foros de innovación, la colaboración en programas de innovación abierta con terceros y modelos de colaboración público-privada enfocados en la Innovación Abierta. Con estas iniciativas se pretende, en definitiva, crear los espacios adecuados para impulsar el desarrollo de ideas innovadoras y llegar a todos los agentes involucrados.

Por otro lado, las nuevas tecnologías tendrán un peso cada vez mayor en la modernización y posibilidades de crecimiento del sector turístico y, por eso, ambas entidades pondrán en marcha iniciativas destinadas al uso de soluciones de Internet de las Cosas (IoT), analítica y big data, entre otras.

Otro punto importante de este acuerdo es la educación y capacitación digital. En esta área cooperarán a través de las plataformas formativas gestionadas por Telefónica Educación Digital para impulsar cursos locales e internacionales sobre tecnologías y competencias digitales aplicadas al turismo y dirigidas a distintas entidades del sector.

Por último, Telefónica prestará su apoyo a la OMT para desarrollar una Agenda Digital del sector turístico guiada por un conjunto de objetivos muy concretos: poner a las nuevas tecnologías al servicio del crecimiento sostenible, promover la innovación, y el desarrollo económico y social inclusivo.

Turismo basado en 5G y experiencias inmersivas
Por otro lado, Telefónica ha presentado en Segovia un nuevo caso de uso dentro del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G, basado en las tecnologías de realidad aumentada y de realidad mixta, para ofrecer una nueva forma de hacer turismo que envuelve al visitante en escenas de siglos pasados en escenarios reales del presente.

La visita consiste en un tour enriquecido por la ciudad que transporta al visitante a la época de los Reyes Católicos mediante a una aplicación desarrollada por Natoural Digital Solutions, accesible a través de smartphones o tablets, y también unas gafas de realidad mixta HoloLens de Microsoft.