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El 85% del sector financiero ve en las plataformas digitales una oportunidad para reposicionarse

  • Estrategias digitales

everis - servicios financieros

Nueve de cada diez empresas del sector financiero ven clara la necesidad de evolucionar en su transformación digital. De hecho, más del 60% de las compañías de servicios financieros y aseguradoras se están alejando de los modelos de negocio tradicionales.

Son datos de un estudio de NTT Data. Según este trabajo, las nuevas tecnologías digitales, la creciente competencia y la evolución de las expectativas del consumidor está llevando al 61% de las compañías de servicios financieros y aseguradoras a alejarse de los modelos de negocio tradicionales y los verticales en los se ofrece a los clientes solo producto propio.

Este tipo de organizaciones está avanzando hacia la creación de plataformas de negocio digitales que permitan operar con fintechs, insurtechs y otros partners del ecosistema global para ofrecer a los clientes valor añadido 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Como resultado, nueve de cada diez ven la necesidad de transformarse.

Nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial o Blockchain, son las que el 53% de las empresas identifican como las de mayor impacto, al mismo tiempo que el estudio destaca la preocupación de los líderes por los gigantes tecnológicos. Según los datos del estudio, el 84% de las firmas explican que otros sectores ajenos a esta actividad están teniendo una influencia relevante en el mercado, y el 83% considera que organizaciones como Amazon, Apple y Facebook, podrían convertirse en competidores relevantes a la hora de ofrecer productos financieros.

En línea con este contexto de mercado, el 85% de los encuestados ha indicado que las plataformas de negocio digital representan una oportunidad para reposicionar sus compañías, mientras que el 83% confirma que la integración de sistemas core en estas plataformas es importante para su posición competitiva en los próximos 3 y 5 años. No obstante, sólo el 23% afirma que sus compañías cuenten con una plataforma digital que esté funcionando y generando beneficios.