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La inversión en blockchain en Europa Occidental crecerá anualmente casi un 65% hasta 2022

  • Estrategias digitales

cadena de bloques

La inversión que Europa Occidental realizará este año en Blockchain superará los 568 millones de euros, una cantidad que aumentará a un ritmo anual del 64,6% en los próximos tres años. El sector financiero lidera la inversión, seguido del de distribución.

Blockchain es ya “sinónimo de innovación digital”, según IDC Research Spain. A lo largo de 2019, la inversión en esta tecnología en Europa Occidental superará los 568 millones de euros, pero es una cifra que registrará un importe incremente, ya que la tasa de crecimiento anual compuesta será del 64,3% para los próximo tres años.

Para IDC, tendrá un papel importante en las estrategias digitales, y se centra en dos aspectos: la confianza que aporta al nuevo concepto de identidad digital y que ayuda a consolidar las estrategias de ciberseguridad. Es decir, le está reconociendo su potencial de “impulsar de manera ágil y segura el nuevo ecosistema digital que las empresas están construyendo en el que la confianza será clave”.

El secreto del éxito de esta tecnología frente a otras es, según la consultora, que se está consolidando en forma de servicios que ya suponen el 59% y que crecerán a un promedio anual algo superior al 72% en los próximos tres años.

El sector financiero lidera la inversión, seguido del de distribución, ya que juntos representan el 68% del total. La banca, sobre todo, lo está utilizando para desarrollar servicios transaccionales seguros, mejorando la confiabilidad de la información, mientras que las empresas de distribución para servicios logísticos que mejoren la relación con el cliente, aumenten su satisfacción y, en consecuencia, su fidelización.

“Independientemente del campo de aplicación que Blockchain tiene dentro de cada sector cada vez penetra con mayor consistencia en el diseño de nuevos procesos y servicios digitales, haciendo de blockchain un catalizador de innovación digital tranversal a la industria y alineado con el nuevo modelo de negocio digital”, concluye IDC.