Liferay muestra el futuro de las experiencias digitales en su Symposium 2019

  • Estrategias digitales

Liferay Symposium

Bajo el lema "transformando el presente y preparando el futuro de las experiencias digitales", Liferay celebra su X edición de su Symposium en Madrid. La firma ha explicado, a los más de 600 asistentes, cuál es su visión alrededor de la innovación y su propuesta para mejorar las experiencias digitales.

Liferay ha reunido en Madrid a más de 600 personas en su Symposium 2019, un evento en el que ha dado a conocer las principales tendencias en un mercado en clara expansión. Brian Choung, CEO de Liferay, ha explicado cómo su compañía ha pasado de ser un proveedor de portales a una empresa multi-producto, y cómo su propuesta ayuda a las empresas a innovar, a crear nuevas experiencias digitales personalizadas y a ganar en agilidad.

Esta edición es “especial” ya que Liferay cumple 15 años, ha destacado Choung. En este tiempo, la compañía ha evolucionado hasta convertirse en la alternativa para todas aquellas empresas que quieren mejorar su experiencia digital y ganar eficiencia en las operaciones digitales. Asimismo, ha explicado que Liferay ofrece dos grandes oportunidades para crecer, gracias a sus platafomas de eCommerce y Cloud. “Hemos realizado muchos lanzamientos este año”, con lo que las perspectivas de negocio son “optimistas”.

“Aportar valor. Ésta es nuestra principal preocupación”, ha destacado Brian Choung, quien ha reconocido que las empresas tienen que innovar más rápido y, sobre todo, ganar en agilidad.

Por su parte, Carolina Moreno, vicepresidenta de ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el sur de Europa, ha asegurado que “nos encontramos en un contexto tremendamente competitivo para los negocios, donde poder atraer nuevos clientes y cuidar esta relación con ellos a través de todo su proceso de digitalización marcan la diferencia en el mercado”. La misión de Liferay es ayudar en este viaje gracias a plataformas como Liferay DXP, “nuestro buque insignia” y en la que se han anunciado novedades en la versión 7.2 como la mejora en las capacidades para la gestión y la personalización de experiencias y contenidos digitales tanto para desarrolladores como para perfiles de negocio.

Liferay Commerce 2.0 y Analytics Cloud también han tenido un papel relevante en este Symposium 2019. No en vano, y tal y como ha afirmado Carolina Moreno, son dos de los segmentos prioritarios de crecimiento de Liferay.

Durante el Symposium 2019 también se ha realizado una valoración de cómo está transcurriendo el negocio en España. Brian Choung ha resaltado “el gran trabajo” que se está realizando en nuestro país”, asegurando que, de cara al futuro “hay numerosas oportunidades de negocio”.

Concretamente, Liferay cerrará 2019 cumpliendo las expectativas de crecimiento, “de entre un 15% y un 20%”, ha explicado Carolina Moreno. En los dos últimos años “nuestra red de partners ha crecido un 25% y hemos conseguido uno de los principales objetivos que era crecer en los mercados cloud y eCommerce”. Con estos datos en la mano, “nuestras previsiones de crecimiento para 2020 son importantes”.

Esta edición del Symposium ha contado “con la mayor y más destacada participación de nuestros partners”. El evento ha contado con 11 socios tecnológicos.

Bárbara Madariaga