Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Claves para aumentar las ventas en Navidad vía Internet

  • Estrategias digitales

compradores online

No solo se trata de vender por Internet, sino de utilizar Internet para vender más. Mostrar la oferta, crear campañas específicas y difundirlas a través de la página, hacer email marketing, explotar las redes sociales... son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo para maximizar las oportunidades de venta.

Hacerlo bien durante la campaña navideña supone, en muchos casos, dar un empujón a los resultados del año para pequeñas empresas y autónomos que tienen tiendas. GoDaddy ha reunido una serie de consejos para poder conseguirlo:

- Crear expectación. Es conveniente despertar el interés del cliente anunciando con antelación las promociones o descuentos. Otra idea que suele resultar divertida y atractiva para los usuarios es insertar en la web una cuenta regresiva que anuncie el inicio de las ofertas navideñas. Los usuarios están acostumbrados a que en estas épocas festivas se les brinde descuentos especiales, por lo que, incluso, los buscan de forma proactiva. Una buena opción es crear landing pages específicas, dependiendo del tipo de cliente al que cada negocio desee dirigirse.

- Adaptar la imagen de la web a la fecha. La temporada navideña es corta, y hacer cambios en la página web para estas fechas puede ayudar a que haya más personas interesadas en visitarlas. Considerar pequeñas modificaciones para comenzar, puede ayudar a atraer el interés y la atención del usuario. Por ejemplo, cambiar la imagen de cabecera, crear una landing específica para esta fecha, adaptar los contenidos del blog a temáticas navideñas o crear un pequeño vídeo que nos ayude a la comunicación.

- Planificar los descuentos. Como muchas personas buscan descuentos durante la temporada de vacaciones, puede ser conveniente analizar y seleccionar productos y servicios en los que se pueda aplicar una promoción. No se trata únicamente de hacer un descuento agresivo, sino de barajar opciones como ofertas por tiempo limitado o un cupón de descuento al realizar un mínimo de gasto en la web. Una vez hecho este trabajo, hay que darle visibilidad a través de los banners o la foto de portada. Asimismo, esta empresa sugiere compartir algunas de las promociones en redes sociales para redirigir tráfico a la web.

- Crear una buena campaña de email marketing. Una campaña de marketing por correo electrónico, integrada con la página web y las redes sociales, puede ser una forma accesible de llegar a los clientes con información sobre descuentos, nuevos productos, información de envío y entrega para llegar a tiempo para Navidad. Para ello, es importante ser claro y conciso con el contenido para animar a los clientes a visitar la página web o la tienda online con el fin de que obtengan información y compren productos y servicios.

- Promocionar las ofertas en las redes sociales. Todo el mundo sabe que las redes sociales se han convertido en una herramienta básica a la hora de darse a conocer y crear comunidad con los clientes actuales y potenciales. Es importante que la campaña esté enfocada en el target específico del producto o servicio y que los esfuerzos se centren en la red social en la que está el público objetivo. Además, se puede crear alguna imagen específica para estos días e, incluso, aprovechar el tirón de estas fechas para publicar un sorteo o concurso que permita a la marca aumentar el alcance de sus publicaciones y que su mensaje llegue a más público.