Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo impulsar las ventas online durante la campaña navideña

  • Estrategias digitales

e-commerce

Según el informe Consumo Navideño 2019, un 28% de las ventas que se produzcan durante estas fechas serán online, por lo que es especialmente que todo esté a punto para que hacer una buena campaña. Hay cinco deberes que tienen que estar hechos ya para poder aumentar el ratio de conversiones pero, por si acaso, los repasamos.

Cada vez más los usuarios se decantan por Internet a la hora de hacer sus compras navideñas y ningún comercio electrónico se puede permitir fallos en esta campaña. PaynoPain, especialista en desarrollo de herramientas de pagos online, ha reunido las cinco claves que permitirán a las tiendas online aumentar sus conversiones.

Son las siguientes:

- Escuchar a los clientes y seguir las tendencias. Para satisfacer al cliente es imprescindible escuchar lo que dice y lo que busca en todos los puntos de contacto con el mismo (redes sociales, formularios, reseñas, etc.). Sólo así se consigue diseñar una oferta que dé respuesta a sus necesidades y demandas y, que, por tanto, les fidelice, además de ayudar a la marca a reducir costes y multiplicar ventas. También es conveniente estar al tanto de las tendencias del sector con el objetivo de adoptar aquellas en el momento en el que salgan.

- Minimizar la tasa de abandono de carrito. Para evitar que, como señalan los datos de Baymard, siete de cada diez personas abandonen la tienda online antes de terminar con el proceso de compra es conveniente tomar dos medidas. La primera, hacer recordatorios al usuario para que retome el proceso de compra; y la segunda, reducir al mínimo los pasos para completar la misma para lo que es necesario elegir una buena pasarela de pago.

- Garantizar la seguridad a tus clientes. Uno de los principales frenos del e-commerce es la sensación de falta de seguridad por parte de los usuarios cuando realizan compras en Internet. Por este motivo, es fundamental que la tienda online no sólo muestre que es segura de forma visual, incluyendo los sellos de las normativas de seguridad que cumpla, sino que también garantice que los datos del usuario están protegidos y que no pueden ser víctimas de ningún tipo de fraude durante sus pagos online. Conseguirlo exige que la pasarela de pagos de la web emplee la tecnología más actual como la tokenización de datos o el 3DSecure. Además, debe cumplir con la normativa PCI-DSS y con la entrada en vigor de la última directiva europea PSD2, que establece como obligatoria la autenticación reforzada (SCA) en las transacciones en línea.

Pero, aparte de contar con todas las garantías de seguridad, “el medio de pago también debe asegurar la mejor experiencia de usuario.

- Crear un blog y optimizar el contenido. En la actualidad, crear contenido de marca, a través de un blog, es una forma de mejorar su posicionamiento en Google y de ofrecer información de valor a los potenciales clientes. Para conseguirlo, es importante mantener una cierta regularidad en las publicaciones y asegurarse de que se incluyen las palabras clave del sector de forma que los potenciales clientes puedan encontrar el sitio y sus productos.

- Vender a través de las redes sociales. Facebook e Instagram son algunas de las plataformas que ya ofrecen la opción de crear escaparates de venta por lo que, si el público objetivo de la marca utiliza estas redes para comprar, es recomendable probar estas herramientas. Se puede empezar con una inversión baja e ir aumentándola en función de los resultados obtenidos. En el caso de que la marca no quiera o no pueda permitirse este desembolso, es importante recordar que siempre se pueden crear perfiles sociales de la marca o e-commerce y publicar regularmente posts con links al blog y a la tienda online, consiguiendo visibilidad de manera prácticamente gratuita.

 

 

TAGS e-commerce