Éstas son las áreas y sectores más impactados por las tecnologías inmersivas

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El uso y la aplicación de las tecnologías de realidad virtual y aumentada serán positivos para el empleo y tendrá un importante impacto en la economía mundial. Las áreas más impactadas serán el desarrollo de productos y servicios, mientras que sanidad y retail serán los sectores más beneficiados.

Un estudio de PwC estima que la Realidad Aumentada (AR)  y la Realidad Virtual (VR) tendrán un impacto de hasta 1,5 billones de dólares en la economía mundial en 2030, pero será desigual en función de las áreas y sectores de las que se trate.

Según este estudio, dónde más se verá su beneficio será todo lo relacionado con el desarrollo de productos y servicios. En esta área podría generar hasta 359.400 millones de dólares en el PIB mundial en 2030, mediante la mejora y a la aceleración de los procesos actuales y de la aparición de técnicas totalmente nuevas. El sector de automoción, por ejemplo, ya está siendo testigo de las posibilidades de la realidad virtual en el desarrollo de prototipos.

La sanidad es la segunda área que más podría beneficiarse de la VR y la AR en la década venidera. El documento estima que el impacto económico alcance los 350.900 millones de dólares, con aplicaciones que van desde la mejora del cuidado del paciente, hasta la formación de los profesionales sanitarios.

Otro de los ámbitos destacados por el documento es el de la formación de los profesionales. Estas tecnologías podrían utilizarse para facilitar y mejorar la retención de conocimientos, para hacerlo de forma más realista y similar al mundo real. Esto podría tener un impacto en el PIB de 294.200 millones de dólares para 2030.

La mejora de procesos, que conllevan aumentar la eficiencia, la productividad y la precisión de los profesionales, contará con un sinfín de posibilidades nuevas gracias a la VR y la AR. Todo ello podría aumentar el PIB mundial de 275. 000 millones de dólares.

Por último, los autores del informe señalan que ambas tecnologías ofrecen un enorme abanico de posibilidades nuevas para conectar con el consumidor, entretenerle o interactuar con él. En este punto, destacan que el retail y la relación con el consumidor podrían generar ingresos de hasta 204.000 millones de dólares en los próximos diez años gracias a estas tecnologías.