Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Sánchez crea un Alto Comisionado de la España Emprendedora que dirigirá Francisco Polo

  • Estrategias digitales

Francisco Polo. Secretario de Estado. Agenda Digital

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la nueva estructura de la presidencia del Gobierno, en línea con las prioridades que se ha marcado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para esta legislatura. Se han establecido seis órganos superiores y directivos, entre los que figura el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, que dirigirá Francisco Polo, antes secretario de Estado para el Avance Digital, que se había quedado fuera del equipo de Nadia Calviño.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El BOE publicó ayer el Real Decreto por el que reestructura la Presidencia del Gobierno, en el que se establece seis órganos superiores y directivos: el Gabinete del Presidente del Gobierno, la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría de Estado de Comunicación, la Dirección adjunta del Gabinete del Presidente, el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil y el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

Junto al ya existente Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Presidencia contará con un Alto Comisionado para España Nación Emprendedora para coordinar todas las actuaciones desarrolladas en este ámbito que tendrá, entre sus funciones, “la atracción de talento a los emprendimientos tecnológicos españoles, la capacitación digital de la sociedad, la mejora del posicionamiento internacional de España como mercado de la innovación tecnológica y las estrategias para fomentar el talento de las mujeres en el entorno digital”.

El elegido para dirigir este departamento es Francisco Polo, que se había quedado fuera del organigrama de la vicepresidenta Nadia Calviño y que había sido su secretario de Estado para el Avance Digital. Ahora Calviño es la titular del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y ha elegido a Carmen Artigas como secretaria de Estados de Digitalización e Inteligencia Artificial, y a Roberto Sánchez, para ocuparse de las Telecomunicaciones y las Infraestructuras Digitales. 

Francisco Polo es responsable del área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación en la Ejecutiva Federal del PSOE en 2017, y es conocido por su faceta de emprendedor. En 2010 de Actuable, start-up que cosechó un crecimiento de usuarios fulgurante que, en 2011, se fusionó con Change.Org, la mayor plataforma de peticiones en el mundo, con cientos de millones de usuarios que propugnan cambios. Polo fue su director para España hasta su incorporación a la Ejecutiva socialista.