Galicia se propone recuperar a su talento digital en el exterior

  • Estrategias digitales

La Xunta de Galicia y el sector tecnológico van a poner en marcha en marzo una iniciativa para captar talento digital entre los gallegos del exterior. Abrirán el canal Retorna Digital para facilitar el encuentro entre perfiles digitales interesados en regresar a la región y empresas TIC.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según Amtega, la agencia para la modernización tecnológica de Galicia, el hipersector TIC gallego emplea a más de 23.300 profesionales, la cifra más alta de los últimos cinco años y concentra más de 3.400 empresas. Es un sector en claro crecimiento pero que encuentra dificultades para cubrir la elevada demanda de profesionales especializados.

Ésta es una de las razones por la que el próximo mes de marzo se activará el canal Retorna Digital, un espacio dentro del portal Retorna de la Xunta, que busca captar talento entre los gallegos del exterior para el sector tecnológico.

El canal Retorna Digital permitirá que las empresas adheridas publiquen sus ofertas de empleo tecnológico, a las que cualquier gallego o gallega del exterior podrá remitir su solicitud. La Oficina Retorna coordinará este canal de contacto directo entre el sector digital y los interesados en retornar a Galicia, y que complementará con sus servicios de acompañamiento al retornado.

Indra, Everis, Iecisa, Televés, R Altia, Coremain, Telefónica, Vodafone, DXC y el Clúster TIC Galicia figuran como empresas adheridas, pero la iniciativa está abierta a la incorporación de cualquiera otra empresas tecnológica que así lo solicite.

Además de las empresas adheridas, que asumen el compromiso de publicar sus ofertas laborales, el portal dispondrá de un directorio de empresas tecnológicas que los profesionales interesados en retornar a Galicia podrán consultar y contactar directamente. 

Retorna Digital se enmarca en el Plan DigiTalent de la Xunta que se está desarrollando en colaboración con el sector tecnológico para impulsar las vocaciones tecnológicas fomentar los nuevos perfiles digitales y reforzar las capacidades de los profesionales que tienen que liderar la transformación digital.