Álvarez-Pallete se reúne con Nadella en el MWC 19 para diseñar el futuro de las telcos

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Barcelona acoge una nueva edición del Mobile World Congress, un evento que reúne a los principales líderes del sector tecnológico entre los que se encuentran José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Satya Nadella, CEO de Microsoft. Ambos se han reunido para diseñar el futuro de las telco.

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Telefónica y Microsoft acaban de anunciar una alianza estratégica por la que colaborarán en proyectos para acelerar la innovación en la operadora y transformar el sector de las telecomunicaciones. Y como esta estrategia tiene su peso han sido sus máximos exponentes, José María Álvarez-Pallete y Satya Nadella quienes se han reunido en el MWC 19 para diseñar el futuro de un sector clave para la economía: el de las telecomunicaciones.

El acuerdo tiene como base el trabajo conjunto que han realizado hasta la fecha ambas compañías tanto en el uso de los datos como en la Cuarta Plataforma de Telefónica, sobre la que se han desarrollado ya nuevos servicios como Aura, el asistente digital con inteligencia artificial (IA) de Telefónica. Gracias a este, se combinarán las redes de última generación de Telefónica con la plataforma Azure de Microsoft.

“Telefónica ha liderado el uso de la IA para transformar la relación con el cliente y esta alianza estratégica que anunciamos hoy es un hito más en su historia de innovación”, ha señalado Satya Nadella. “Juntos, aprovecharemos la solidez de Azure y Azure AI para crear nuevas e innovadoras experiencias para millones de clientes de Telefónica en todo el mundo y dar forma a la red futura de Telefónica”.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, ha destacado que “Telefónica está aplicando la tecnología más avanzada en su transformación y es pionera en virtualización y softwarización para desarrollar redes inteligentes y líquidas impulsadas por la IA. En concreto, ya estamos utilizando la IA para mejorar la relación con nuestros clientes y estamos encantados de poder colaborar con Microsoft para aprovechar aún más el potencial de Azure IA. Este acuerdo no solo refuerza nuestra relación sino también la visión común de que la IA y el uso de los datos deben basarse en sólidos principios éticos y permitir a las personas que puedan tener el control de sus vidas digitales”.

Juntas, las dos compañías extenderán el uso de Azure Cognitive Services tanto en la relación con los clientes como en los procesos de negocio, crearán nuevas experiencias en el hogar impulsadas por la IA y explorarán el uso de tecnologías inteligentes para transformar las redes.