El gasto global en TIC será de 4,3 billones en 2020, según IDC

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El último pronóstico de IDC es que el gasto mundial en tecnología y comunicaciones en 2020 se elevará a 4,3 billones de dólares que, de cumplirse las expectativas, supondrían un crecimiento del 3,6% con respecto a 2019. La suma de lo que gastarán conjuntamente las compañías públicas y privadas en TI, en servicios empresariales y de telecomunicaciones ascenderá a 2,7 billones, mientras que el resto procederá del sector consumo.

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La firma de análisis calcula que el gasto mundial en TIC crecerá un 3,6% hasta la cantidad de 4,3 billones de dólares, y eso hay múltiples factores que están actuando como inhibidores como, por ejemplo, la desaceleración económica, las políticas proteccionistas o las tensiones geopolíticas, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las amenazas de diversos aranceles a la UE por parte de EE.UU. o la incertidumbre del acuerdo del Brexit.

En el lado positivo, según explica Serena Da Rold, responsable de programas en el grupo de Customer Insights and Analysis de la consultora, sus encuestas evidencian un fuerte enfoque de las empresas en áreas como la experiencia del cliente y en la creación de productos y servicios innovadores, que impulsan nuevas inversiones en TIC. Además, las empresas y organizaciones de todas los industrias están acelerando su proceso de transformación digital  invirtiendo en cloud, movilidad, Internet de las Cosas, inteligencia artificial, robótica, y cada vez más en DevOps y edge computing, para transformar sus procesos.

El 40% del gasto se concentrará en cuatro sectores: banca, fabricación discreta, servicios profesionales y telecomunicaciones, y en todos ellos los servicios tecnológicos serán una parte importante. A partir de ahí, las prioridades de inversión variarán: por ejemplo, los bancos y las empresas de fabricación se centrarán en las aplicaciones, mientras que las compañías de telecomunicaciones lo harán en infraestructura.

Las organizaciones de más de mil empleados realizarán el 72% del gasto, mientras que el 28% restante lo llevarán a cabo las pequeñas y medianas empresas.

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