Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Europa, la región en la que las empresas de retail invertirán más en IoT

  • Estrategias digitales

IoT

Las empresas de retail invertirán 35.500 millones de dólares en 2025 en Internet de las Cosas. Será en Europa donde más crezca el gasto en esta tecnología, según un estudio de MarketsandMarkets.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Un nuevo informe de MarketsandMarkets pronostica que el gasto en IoT en el mercado de retail va a aumentar a una tasa anual compuesta del 19,6% entre 2020 y 2025, lo que llevará el volumen de negocio generado al final del periodo hasta los 35.500 millones de dólares, frente a los 14.500 millones que se esperan en 2020.

Son muchos los factores que impulsarán la inversión, desde la bajada del precio de los sensores IoT y la conectividad, hasta la evolución que se está produciendo hacia soluciones de pagos inteligentes, sin olvidar las experiencias de compra que quieren los clientes.

Las empresas de retail europeas son las más apostarán por el despliegue de esta tecnología en estos cinco años y, obviamente, aumentarán las conexiones activas.

A medida que el sector se hace más fuerte en el conjunto de la economía, la región está adoptando pasos lógicos para que el sector sea más eficiente. Y, dentro del continente, destacará Reino Unido, que es líder en comercio online.

Los servicios son clave en este crecimiento para resolver necesidades de intercambio y transferencia de datos o mejorar la experiencia del cliente. Y no solo los de este tipo, sino también los profesionales, para garantizar todo el ciclo de vida de una solución de IoT. Parte de las compañías también optarán por los servicios gestionados para monitorizar la infraestructura y realizar actividades de mantenimiento remoto.

Por aplicaciones, las relacionadas con mejorar la experiencia del cliente tanto en tiendas físicas como online serán las más demandadas.

En este mercado destacan, según la firma, proveedores como Cisco, IBM, Intel, Microsoft, PTC, Huawei, Sierra Wireless, AWS, SAP, Software AG, Bosch.IO, Google, NEC, Oracle, AT&T, Vodafone, Happiest Minds, Telit y Allerin.

TAGS Mercado, Retail, IoT