Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

HP pone en valor la innovación tecnológica en la lucha contra el coronavirus

  • Estrategias digitales

HP Barcelona

Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, sostiene que la innovación, a través de tecnologías como la inteligencia artificial y el big data, están siendo claves a la hora de hacer frente al Covid-19.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

HP cree que la tecnología está teniendo un papel muy relevante y está demostrando ser la mejor aliada a la hora de diagnosticar, tratar y prevenir el desarrollo de esta pandemia. De hecho, así lo ha reconocido la Organización Mundial de Salud en un informe en el que subraya que la inteligencia artificial y el big data serían “claves para encontrar el mejor tratamiento y una posible vacuna para el COVID-19”.

Como explica la firma, también ha sido de gran ayuda en la lucha desde el confinamiento en casa que es, según comentan los expertos en materia sanitaria, la manera más efectiva de frenar la propagación y detener la enfermedad. “Y es justo ahí, donde la tecnología ha jugado un papel fundamental, siendo capaz de conectar a las personas, manteniendo en pie organizaciones y sosteniendo el sistema”, ha explicado la primera ejecutiva de HP en España, Helena Herrero-

A su juicio, desde que se decretó el estado de alarma, muchas compañías han orientado sus estrategias hacia modelos más digitales que garantizaban su nivel productivo en cuanto a su relación con clientes, proveedores, empleados y, en definitiva, conseguir normalizar sus rutinas de negocio. “Muchas empresas ya habían iniciado sus propios procesos transformación digital y es lo que ha marcado la diferencia a la hora de hacer frente a esta nueva realidad”, sostiene la directiva.

3D, un ejemplo claro
En este entorno de innovación, es muy importante destacar el papel que ha jugado la industria de la impresión en 3D en esta crisis. Según Helena Herrero, esta tecnología que se ha puesto al servicio de las personas y que ha sido capaz de acelerar la producción de material sanitario, clave para la recuperación de los afectados, haciendo posible llevar en cuestión de segundos soluciones innovadoras a cualquier hospital del país donde se necesitase. Por ejemplo, productos que son actualmente de primera necesidad como máscaras de protección, circuitos de respiración y elementos de protección para personal sanitario, que tanta falta han hecho en las últimas semanas y que tantas vidas han salvado.

“Hasta la fecha, la humanidad nunca ha contado con un aliado tan importante para luchar en múltiples frentes contra un enemigo silencioso y traicionero como al que nos enfrentamos”, reflexiona Herrero, y, a continuación, sostiene que tecnología se ha mostrado implacable combatiendo en primera línea junto a los sanitarios y convirtiéndose en el arma principal para prevenir, detectar y combatir la enfermedad. 

Esta veterana del sector tiene claro que esta pandemia marcará un antes y un después en la forma en que vivimos, trabajamos y gestionamos los recursos, pero quiere lanzar un mensaje de optimismo. "Nos encontramos ante un cambio de escenario que modificará las relaciones humanas, la conexión entre las personas y la solidaridad, manifestada a través de cientos de gestos anónimos y no anónimos. Actitudes generosas de entrega desinteresada hacia los demás que considerábamos olvidadas y que nos refuerzan la confianza en el ser humano. Un nuevo escenario donde las personas y las empresas privadas han estado por encima de naciones y estados y han sabido sacar lo mejor de ellas mismas y donde la ética y los valores han prevalecido sobre intereses económicos y particulares", asegura, convencida de que "es tiempo de creer en las personas y en los valores de nuestra sociedad".