Randstad propone mejorar la empleabilidad a través de herramientas digitales

  • Estrategias digitales

Randstad acaba de lanzar un programa, denominado Impulsa, que combina conjunto de herramientas digitales gratuitas orientadas a ayudar a las personas en su desarrollo profesional y mejorar su empleabilidad durante el estado de alarma.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Se trata de un proyecto que inicialmente estaba previsto lanzar a mediados del segundo trimestre de este año pero que, debido al estado de alarma generado por el coronavirus Covid-19 y el confinamiento de la población en sus casas, ha decidido adelantar para ofrecer una alternativa útil que entretenga a las personas y les ayude a mejorar su atractivo laboral.

A través de Impulsa, la empresa de RRHH permite que, de una forma sencilla, divertida y gratuita, cualquier persona pueda crear la mejor versión de su currículum utilizando los diseños que han creado sus expertos en selección o acceder a un conjunto de vídeos de formación sobre diferentes temáticas como digitalización, desarrollo personal, búsqueda de empleo, entre otros.

Entre las herramientas que el usuario encontrará en Randstad Impulsa, destaca el informe personalizado de fortalezas y áreas de mejora profesionales que los usuarios pueden descargar y utilizar en su vida profesional. Además, pueden evaluar sus competencias profesionales mediante un test.

Según Raquel Larena, directora de marca y producto de la firma en España, “Impulsa es una experiencia digital integrada en la App Randstad Empleo y en la página web randstad.es, formada por un conjunto de herramientas digitales organizadas en diferentes niveles y basada en técnicas de gamificación, de tal forma, que el usuario que quiere subir de nivel para acceder a herramientas más avanzadas tiene que completar las tareas que desbloquean los niveles”.