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Las empresas más digitalizadas responderán mejor al impacto del Covid-19, según seis de cada diez pymes

  • Estrategias digitales

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El 60% de las pequeñas empresas y autónomos españoles cree que las compañías más digitalizadas podrán frenar mejor el impacto negativo de la pandemia global. Será importante teniendo en cuenta que el 83% de las pequeñas empresas y autónomos españoles reconoce que la crisis afectará bastante o mucho a su negocio.

 

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Seis de cada diez pymes y autónomos encuestadas por GoDaddy creen que las que están más digitalizadas podrán frenar en mayor medida el impacto negativo del coronavirus en su de negocio.

Por otra parte, los resultados de la encuesta, en la que han participado más de 400 emprendedores y pequeñas empresas españolas, muestran que el 83% de las pequeñas empresas y autónomos españoles tienen claro que la crisis del Covid-19 afectará negativamente (mucho o bastante) a su negocio, mientras que un 14% de las empresas cree que se verán poco afectadas por la situación actual.

El estudio titulado “Impacto del Covid-19 en las pequeñas empresas y autónomos españoles” pone de relieve que la nueva realidad está obligando a muchas compañías a replantear su modelo de negocio y que hay una mayor predisposición a iniciar el proceso de digitalización como consecuencia de la interrupción del servicio habitual en espacios físicos, ya que el punto de partida tiene un enorme “margen de mejora”, dice GoDaddy.

Por ejemplo, un 37% de las empresas que todavía no tenían una página web, habrían preferido contar con una ya implementada, y un 24% apostaría ahora por incorporar una web con canal propio de venta.

Además, a un 20% de las compañías participantes les hubiera gustado contar con una estrategias de marketing integral, que incluyera SEO y métricas, pero un 18% también le hubiera gustado haber apostado por anunciar el negocio en redes sociales a través de actividades de publicidad online.

Precisamente la firma acaba un versión gratuita de su herramienta Páginas Web + Marketing, un servicio que combina la creación sencilla de páginas web con la venta online para eliminar las barreras que estas empresas puedan tener a la hora de digitalizarse.