El Ayuntamiento de Madrid lleva a cloud su plataforma SAP

  • Estrategias digitales

Minsait ha firmado un contrato de 29,2 millones de euros y cinco años de duración con Informática de Ayuntamiento de Madrid (IAM) para migrar, actualizar y gestionar bajo un modelo seguro de computación en la nube la plataforma tecnológica que presta soporte a su gestión económico-financiera, de ingresos y recursos humanos.

La plataforma SAP del Ayuntamiento de Madrid irá a la nube, como parte de un ambicioso plan de transformación digital de sus servicios con el que los responsables municipales espera reducir costes, incorporar analítica en tiempo real de los indicadores de gestión e impulsar el trabajo en remoto de los funcionarios, que podrán desempeñar sus funciones desde dispositivos móviles o instalaciones externas.

Para ello, ha firmado un contrato con Minsait, que tiene un valor de más de 29 millones de euros y una una duración de cinco años con Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM).  La empresa de Indra será la encargada de actualizar y gestionar bajo un modelo seguro de computación en la nube la plataforma de gestión.

La compañía gestionará bajo un modelo seguro de computación en cloud la plataforma tecnológica de gestión de recursos humanos, económico-financiero e ingresos con el objetivo de mejorar la toma de decisiones mediante la analítica en tiempo real y facilitar el trabajo en remoto y desde dispositivos móviles del personal municipal. “Minsait asumirá todas las tareas de instalación, configuración, puesta en servicio, administración de sistemas (incluyendo soporte técnico especializado SAP), operación y mantenimiento, así como el apoyo técnico necesario para la migración a SAP HANA Enterprise Cloud (HEC)”, ha explicado la tecnológica en un comunicado.

Con la plataforma en cloud también se pretende aumentar la disponibilidad de los servicios para la ciudadanía acordes a la normativa vigente y a las funcionalidades que supone la evolución de la administración electrónica, incluyendo la multicanalidad y el acceso desde múltiples dispositivos.