FYCMA despliega 5G en sus instalaciones

  • Estrategias digitales

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga quiere ofrecer un salto de calidad en los servicios que presta a empresas y expositores desplegando 5G en sus instalaciones. Ha iniciado un despliegue por fases, que le va a convertir en uno de los primeros recintos feriales y congresuales de España en implementar esta tecnología.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

FYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, está dotando a sus instalaciones de 5G, un proyecto para el que confía en la red de Vodafone y que le llevará a ser uno de los primeros recintos feriales en disponer de esta tecnología.

Como parte de su estrategia de digitalización, ha iniciado la primera fase de implantación en los pabellones del edificio y en las zonas anexas a los mismos, como el patio. El servicio, que ya se encuentra operativo, está disponible para cualquier usuario que cuente con un dispositivo compatible y una tarifa de móvil con este operador.

El 5G permitirá mejorar la experiencia en futuros eventos habilitando el uso de otras tecnologías como la Visión Artificial para un mejor y más seguro control de accesos u ofreciendo contenidos de mayor calidad en el dispositivo del visitante gracias a la Realidad Aumentada, Virtual o Mixta. Además, ayudará a digitalizar eventos, ya que, gracias a la alta velocidad y baja latencia se podrá, entre otras cosas, retransmitir en streaming de alta calidad un paseo por la feria o asistir a una mesa debate en la que los ponentes se encuentren en diferentes localizaciones. Por último, el recinto queda preparado para acoger eventos de e-sports, un mercado de alto potencial y fuerte crecimiento.

Con este proyecto de conectividad 5G, FYCMA se prepara para dar un salto en la calidad de los servicios prestados tanto a las empresas y entidades expositoras, ya que “la mejora de la comunicación y la posibilidad de realizar conexiones simultáneas ofrecerá nuevas opciones de negocio para los profesionales participantes, así como otras oportunidades derivadas del desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas a 5G”, ha explicado en un comunicado.

Aunque el sector de eventos y actividades congresuales se ha visto perjudicado por la pandemia, FYCMA juega un papel fundamental en el posicionamiento de Málaga como ciudad inteligente, innovadora y capital turística. Solo en 2019 participaron en los eventos organizados más de 2.000 empresas y recibe casi 400.000 visitantes anuales en sus instalaciones.

TAGS 5G, Actualidad