La red 5G de Telefónica, disponible ya en todas las Comunidades Autónomas

  • Estrategias digitales

Telefónica ha puesto en marcha su red 5G, que está ya disponible en todas las Comunidades Autónomas y que dará cobertura al 75% de la población este mismo año.

Recomendados: 

Análisis de código abierto Leer 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

La operadora ha encendido de su red 5G, que está disponible en todas las comunidades autónomas y a la que tendrá el 75% de la población a lo largo de 2020. Durante el anuncio, el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, recordó que “hace un mes anunciaba el compromiso de Telefónica de impulsar la digitalización completa de España”  y, en el marco de este esfuerzo materializado en su Pacto Digital, es “la puesta en marcha de nuestra red 5G, un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro del país. Telefónica vuelve a demostrar que es y será parte de la solución, y motor de progreso económico y social de España”.

Para el primer ejecutivo, la red de Telefónica siempre ha sido un activo diferencial que ha demostrado una fortaleza inigualable cuando más se la ha necesitado. “España ya lidera las infraestructuras digitales de Europa con la red más extensa de fibra óptica, y no ha sido por casualidad, sino por decisión e inversión. Ahora vamos a trasladar esa historia de éxito al 5G con el despliegue más ambicioso de la Unión Europea”, aseguró.

Al dar cobertura 5G al 75% de la población antes de que acabe el año, “Telefónica se convierte en el líder de la hiperconectividad en Europa a través de la combinación la fibra y del 5G. Un 5G para todos, sin excepciones. En todas las Comunidades Autónomas”, señaló Álvarez Pallete.

Éste es un impulso que la operadora cree que va a acelerar la digitalización de las empresas, la Administración Pública y los ciudadanos. El 5G no es solo una nueva generación de telefonía móvil por sus aplicaciones prácticas en todos los sectores, insistió el directivo, que se mostró convencido de que “con el 5G llegan enormes beneficios para España. Esta es una oportunidad de oro para que nuestro país lidere la Cuarta Revolución Industrial”

5G permite la conectividad ultrarrápida y con unas capacidades diferenciales en términos de ancho de banda, tanto de subida como de bajada, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos. La gran transformación del 5G es que hará posible un mundo en el que la mayor parte de nuestros objetos de uso cotidiano serán elementos conectados entre sí y con nosotros, con un mayor ancho de banda y una velocidad de milisegundos.