Mejorar la resiliencia de su cadena de suministro tras la pandemia, prioridad para el 62% de las compañías

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Capgemini - cadena suministro

La pandemia ha obligado a las compañías a priorizar la resiliencia de la cadena de suministro, que tendrá que cambiar considerablemente para adaptarse a la nueva normalidad. Tan solo un 14% de las empresas prevé que retomará su modelo operativo habitual.

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Las cadenas de suministro son las arterias de la economía global y, en estos tiempos difíciles, las empresas deben centrarse en la respuesta y recuperación de la crisis para sobrevivir, pero al mismo tiempo prepararse para el futuro, según Capgemini. En este sentido, la firma dice que “es fundamental que las organizaciones, mientras responden con agilidad a corto plazo, también se preparen y tomen medidas que fomenten la resiliencia a medio y largo plazo” en un estudio realizado por su Instituto de Investigación. 

Sus datos apuntan que más del 80% de las cadenas de suministro de las empresas se han visto perjudicadas por la crisis del coronavirus y una amplia mayoría ha experimentado dificultades en todos los aspectos de su operativa. La pandemia ha obligado a las compañías a priorizar la resiliencia de la cadena de suministro, y dos tercios afirman que su estrategia de cadena de suministro tendrá que cambiar considerablemente para adaptarse a la nueva normalidad. Tan solo un 14% de las empresas prevé que retomará su modelo operativo habitual.

La pandemia ha dejado claro que es necesario incrementar la flexibilidad y agilidad de las cadenas de suministro para poder reaccionar y adaptarse con rapidez a las posibles disrupciones. De hecho, el 68% de las compañías afirma que la crisis actual las ha obligado a adaptar sus modelos de negocio, mientras que un 62% destaca como prioridad incrementar la resiliencia de la cadena de suministro, con el objetivo puesto en capear disrupciones y crisis mundiales en el futuro.