Aumenta la inversión en tecnologías que mejoran la resiliencia de las organizaciones

  • Estrategias digitales

IDC acaba de desvelar un informe sobre las inversiones que están haciendo las empresas en tecnologías que aumentan su resiliencia digital, es decir, que mejoran su capacidad de responder y de adaptarse a circunstancias que causan disrupciones en el negocio.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Sothis ISIT, la evolución tecnológica no puede parar Leer 

Según esta nueva investigación de la firma de análisis, la inversión en este tipo de tecnologías ha aumentado desde principios de año, ya que las empresas están priorizando o acelerando la adopción de proyectos de transformación digital, colaborativos y de cloud. La seguridad también está siendo un área de inversión importante, impulsada por el cambio hacia un modelo de trabajo a distancia y ls despliegues en la nube que se han tenido que acometer con rapidez. Para prepararse antes este tipo de situaciones, las organizaciones necesitan planes que les permitan adaptarse rápidamente, en lugar de simplemente responder. Además, como explica Stephen Minton, vicepresidente del grupo de Customer Insights and Analysis de IDC, “las inversiones en capacidades digitales no solo permiten que una organización se adapte a la crisis actual, sino que también pueda aprovecharla ante otros cambios del mercado”.

Las inversiones en el ‘core’ digital, en el que IDC incluye las que se realizan en cloud, colaboración y seguridad, han aumento a lo largo del año y, previsiblemente se acelerarán en 2021 a medida que mejore la economía global.

El crecimiento ha sido más rápido en los países de Asia Pacífico en línea con la respuesta a la pandemia que ha dado esa región y los datos de la consultora confirman un aumento muy notorio en Estados Unidos a lo largo de octubre. En cambio, en Europa en ese mismo mes se ha percibido un descenso, que liga al rebrote de coronavirus y a las restricciones socioeconómicas.

Los próximos meses puede que se incremente la presión en algunas organizaciones como consecuencia de los contagios de coronavirus y los posibles confinamientos. Según el experto, "lo que ya hemos aprendido este año es que las organizaciones que se encontraban entre las primeras en adoptar tecnologías cloud, digitales y de colaboración estaban mejor posicionadas para una crisis que nadie podría haber previsto”.

A su juicio, en los próximos doce meses, los avances en resiliencia digital reflejarán en cierta medida la velocidad en la que las empresas han cambiado sus inversiones en tecnología para adaptarse a la situaciones, incluso cuando los presupuestos se vieron limitados por la incertidumbre económica.